/ Vacaciones con niños / Viajar a Menorca en época de COVID-19

Viajar a Menorca en época de COVID-19

Es innegable que la pandemia ha supuesto cambios en la manera de viajar, entre ellos algunos controles que son necesarios para entrar en algunos territorios. Menorca es uno de ellos y, si tenéis previsto viajar a la isla en breve, este post es imprescindible

Desde el pasado 11 de noviembre de 2021, a los viajeros que lleguen a Baleares desde cualquier lugar de España no se les requerirán medidas extraordinarias de control sanitario. Asimismo, no será necesario cumplimentar el formulario de control, ni presentar un certificado con resultado negativo de PRC o otras técnicas moleculares de detección del virus. Del mismo modo ocurre, con los viajes entre islas.

En cambio, los viajeros que lleguen a Menorca a través de un vuelo internacional, independientemente de su nacionalidad, deberán rellenar un formulario de control sanitario al que se puede acceder a través de este enlace.

Además, todos los pasajeros (excepto menores de 12 años) que procedan de una zona de riesgo tienen que presentar obligatoriamente uno de los siguientes documentos:

  • Certificado o documento acreditativo de vacunación (validez a partir de 15 días después de la pauta completa y hasta un año después de la fecha de vacunación. Puede tratarse de un certificado COVID Digital de la UE.
  • Un certificado negativo de una prueba diagnóstica (PCR de 72 horas anteriores a la llegada o test de antígenos 48 horas antes a la llegada).
    • No se admite un certificado de test rápido de antígenos en el caso de los pasajeros procedentes del Reino Unido.
  • Un certificado de recuperación después de haber pasado la enfermedad no superior a 180 días después de la fecha del primer resultado positivo y no ante del día 11 siguiente a la fecha del resultado positivo
    • No se admite este tipo de certificado en el caso de los pasajeros procedentes del Reino Unido.
Excepciones
– Pasajeros que procedan de países o contemplados en el listado de zonas de riesgo.
– Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropurto de Baleares con destinación final a otro país o a otro lugar el territorio español.

 

Viajar a Menorca con niños

¿Ya tenéis fecha para las vacaciones y habéis optado por Menorca como destino con vuestros niños? Ahora toca decidir si vendréis en barco o en avión. Os intentamos ayudar detallando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Leer más

tips para hacer las maletas de los niños

Hacer la maleta de los niños es un verdadero quebradero de cabeza, por eso os ofrecemos algunas recomendaciones para que os resulte lo más fácil posible y no acabéis llevándoos la casa a cuestas.

Leer más

los mejores hoteles de Menorca con niños

Dónde alojarse es otra de las preocupaciones de aquellos que vienen a pasar sus vacaciones en Menorca con sus hijos. ¡Os lo ponemos fácil! Aquí encontraréis todas las opciones y los mejores hoteles 'kidsfriendly'.

Leer más

Menorca en autocaravana o furgo

¿Sois de los que viajan en familia en autocaravana o furgo? ¡Bienvenidos a esta sección! Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de Menorca con total libertad y a vuestro ritmo.

Leer más

una semana de vacaciones en Menorca con niños

Tenéis por delante una semana de vacaciones familiares en Menorca? ¡Qué suerte! Siete días en la isla dan para muchísimo y, para que os podáis organizar lo mejor posible y no os perdáis nada, os proponemos un planning diario.

Leer más

tres días de verano en Menorca

¿Creéis que tres días en Menorca son pocos? ¡No os preocupéis! Os va a dar tiempo a hacer muchas más cosas de las que creéis. Para que podáis aprovechar el tiempo a tope os hemos preparado un planning completo para que no os perdáis nada.

Leer más

alquiler de material infantil

¿Necesitáis una trona para utilizar durante vuestras vacaciones en Menorca? ¿Una silla de paseo o una hamaquita? ¿Quizá una bañera? ¡Podéis alquilar cualquiera de estos productos por días!

Leer más

¿canguro para las vacaciones en Menorca con niños?

¿Os apetece disfrutar de una cena en pareja? ¿Queréis practicar submarinismo o hacer una excursión en kayak y vuestros hijos son demasiado pequeños para acompañaros? Canguro Menorca os ofrece un servicio ideal para estas ocasiones

Leer más

una escapada fuera de temporada a la isla

Evitar la masificación turística, recorrer del Camí de Cavalls y visitar los monumentos de la Menorca Talayótica, encontrar vuelos y alojamiento más económicos. ¿Quién ha dicho que Menorca sólo se puede visitar en verano? ¡La isla es mucho más que ‘sol y playa’!

Leer más

teléfonos de interés

El listado telefónico de Menorca más necesario y útil para vuestras vacaciones en la isla. A tener en cuenta ante cualquier incidente. Es indispensable tenerlo a mano.

Leer más

oficinas de información turística

¿Queréis saberlo todo y más? ¿Buscáis la información más detallada y personalizada? En las oficinas de información turística os explicarán todo aquello que necesitéis.

Leer más