/ Vacaciones con niños / Viajar a Menorca en época de COVID-19

Viajar a Menorca en época de COVID-19

Es innegable que la pandemia ha supuesto cambios en la manera de viajar, entre ellos algunos controles que son necesarios para entrar en algunos territorios. Menorca es uno de ellos y, si tenéis previsto viajar a la isla en breve, este post es imprescindible

En primer lugar, hay que tener en cuenta que tanto en el Aeropuerto de Menorca como en los puertos de Ciutadella y Maó os pedirán un código QR que se consigue rellenando un formulario de control donde tendréis que especificar dónde os alojaréis durante vuestra estancia en la isla, vuestros datos personales y un pequeño cuestionario sanitario. Os recomendamos que lo hagáis antes de iniciar el viaje, para que el trámite sea más rápido una vez lleguéis en Menorca. No es necesario el formulario para los niños menores de 6 años. A través de este enlace podréis descargaros el formulario, que podéis entregar impreso o en formato digital.

Asimismo, es importante destacar que este formulario no es necesario para las personas que viajen entre las Islas Baleares.

Además del formulario, para entrar a Menorca es necesario presentar uno de estos documentos:

  • El Certificado COVID Digital UE
  • Una prueba diagnóstica con resultado negativo (el documento acreditativo de la prueba tiene que ser el original, estar redactado en catalán o castellano y puede ser presentado en papel o formato electrónico)
    • PCR o TMA realizada en las 72 horas previas a la llegada. Si el resultado es positivo, no podéis viajar a Menorca .
    • Test rápido de antígenos realizado en las 48 horas previas
  • Haber recibido la pauta completa de vacunación a lo largo de los 8 meses previos o una dosis (si ha recibido Janssen se considera pauta completa) como mínimo 15 días antes del viaje. En este caso, lo debéis acreditar con la tarjeta de vacunación.
  • Haber superado la enfermedad hace menos de 6 meses. Si no disponéis del certificado COVID Digital EU, podéis aportar el resultado de la prueba diagnóstica positiva emitida entre los 11 y los 180 días previos al viaje.

En el caso de que no presentéis uno de estos documentos, tenéis dos opciones.

  • Haceros  un test rápido de antígenos en el plazo máximo de 48 horas posteriores a la llegada, en los centros habilitados para la realización de las pruebas. Debéis estar en cuarentena hasta conocer el resultado.
    • Las personas no residentes en Menorca tenéis que haceros el test de antígenos en cualquier centro privado.
  • Presentar una declaración por la cual os comprometéis a estar en cuarentena domiciliaria durante 10 días.

Os dejamos algunos centros privados donde realizan test de antígenos y PCR:

  • Clínica Juaneda (Precio PRC: 75 euros/Precio test de antígenos: 30 euros)
    • Podéis pedir cita online o llamar al 971 280 000
  • Centro Médico Alomar
    • Podéis pedir cita online o llamar al 871 57 56 13
    • Dirección: Camí des Castell, 239 de Maó
    • Horario: De 9 a 13 y de 16 a 20 de lunes a viernes

Sin embargo, os recomendamos que consultéis siempre antes de viajar a Menorca la información que ofrece el Gobierno balear a través de este enlace. 

Además, las restricciones para hacer frente a la propagación del virus son cambiantes, por lo que os aconsejamos que las consultéis aquí.

Viajar a Menorca con niños

¿Ya tenéis fecha para las vacaciones y habéis optado por Menorca como destino con vuestros niños? Ahora toca decidir si vendréis en barco o en avión. Os intentamos ayudar detallando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Leer más

tips para hacer las maletas de los niños

Hacer la maleta de los niños es un verdadero quebradero de cabeza, por eso os ofrecemos algunas recomendaciones para que os resulte lo más fácil posible y no acabéis llevándoos la casa a cuestas.

Leer más

los mejores hoteles de Menorca con niños

Dónde alojarse es otra de las preocupaciones de aquellos que vienen a pasar sus vacaciones en Menorca con sus hijos. ¡Os lo ponemos fácil! Aquí encontraréis todas las opciones y los mejores hoteles 'kidsfriendly'.

Leer más

Menorca en autocaravana o furgo

¿Sois de los que viajan en familia en autocaravana o furgo? ¡Bienvenidos a esta sección! Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de Menorca con total libertad y a vuestro ritmo.

Leer más

una semana de vacaciones en Menorca con niños

Tenéis por delante una semana de vacaciones familiares en Menorca? ¡Qué suerte! Siete días en la isla dan para muchísimo y, para que os podáis organizar lo mejor posible y no os perdáis nada, os proponemos un planning diario.

Leer más

tres días de verano en Menorca

¿Creéis que tres días en Menorca son pocos? ¡No os preocupéis! Os va a dar tiempo a hacer muchas más cosas de las que creéis. Para que podáis aprovechar el tiempo a tope os hemos preparado un planning completo para que no os perdáis nada.

Leer más

alquiler de material infantil

¿Necesitáis una trona para utilizar durante vuestras vacaciones en Menorca? ¿Una silla de paseo o una hamaquita? ¿Quizá una bañera? ¡Podéis alquilar cualquiera de estos productos por días!

Leer más

¿canguro para las vacaciones en Menorca con niños?

¿Os apetece disfrutar de una cena en pareja? ¿Queréis practicar submarinismo o hacer una excursión en kayak y vuestros hijos son demasiado pequeños para acompañaros? Canguro Menorca os ofrece un servicio ideal para estas ocasiones

Leer más

una escapada fuera de temporada a la isla

Evitar la masificación turística, recorrer del Camí de Cavalls y visitar los monumentos de la Menorca Talayótica, encontrar vuelos y alojamiento más económicos. ¿Quién ha dicho que Menorca sólo se puede visitar en verano? ¡La isla es mucho más que ‘sol y playa’!

Leer más

teléfonos de interés

El listado telefónico de Menorca más necesario y útil para vuestras vacaciones en la isla. A tener en cuenta ante cualquier incidente. Es indispensable tenerlo a mano.

Leer más

oficinas de información turística

¿Queréis saberlo todo y más? ¿Buscáis la información más detallada y personalizada? En las oficinas de información turística os explicarán todo aquello que necesitéis.

Leer más