/ Fiestas y tradiciones / tips para ir a las fiestas con niños

tips para ir a las fiestas con niños

¡Aquí van algunas recomendaciones a tener en cuenta si vais a las fiestas con vuestros hijos!

 

  • Calzado

Salid de casa con calzado cómodo y, si es posible, cerrado. Unas bambas son la opción perfecta para evitar pisotones. Además, hay que tener en cuenta que muchas calles están cubiertas de arena para que los caballos no resbalen.


  • Crema Solar

No olvidéis untaros de crema solar y de llevar una gorra o sombrero para protegeros del sol.


  • Cochecitos de paseo

No es recomendable ir con la silla de paseo, sobre todo en los momentos de la fiesta en los que hay más gente en la calle porque os resultará difícil poder avanzar, además de tener que esquivar las cacas que van dejando los caballos a su paso.


  • Caballos

Es mejor evitar pasar entre los caballos con los niños mientras están esperando para entrar en el jaleo en las calles adyacentes a la plaza. Los animales están algo nerviosos y se mueven bastante. Así que mejor desviarse por calles donde no haya caballos.


  • Aglomeraciones

Es importante no adentrarse con los peques en las zonas con aglomeraciones.


  • Cruz Roja

En cualquier caso, si tenéis algún tipo de incidente, en todos los pueblos hay un destacamento de la Cruz Roja donde os atenderán sin ningún problema.

 

 

 

 

 

fiestas patronales con niños

Las fiestas son mucho más que caballos y aglomeraciones. Los ayuntamientos y las asociaciones de vecinos organizan muchas actividades pensadas especialmente para los niños

Leer más

tradiciones menorquinas

¿Habéis jugado alguna vez a ‘es capellet’? ¿Conocéis la figura de S’Àvia Corema? ¡Descubrid esto y mucho más a través de esta sección!

Leer más