/ Vacaciones con niños / una escapada fuera de temporada a la isla

una escapada fuera de temporada a la isla

¿Quién ha dicho que Menorca sólo se puede visitar en verano? La isla es mucho más que ‘sol y playa’ y, de hecho, una visita fuera de temporada os permitirá realizar actividades que durante los meses de julio y agosto son menos recomendables debido a las altas temperaturas.

 

¿Habéis decidido venir un fin de semana con vuestros hijos? ¿O aprovecháis un puente? ¡Perfecto! Os planteamos una escapada de tres días en primavera, otoño o incluso en invierno. Las ventajas: evitaréis la masificación turística, encontraréis vuelos y alojamiento más económicos y conoceréis la isla de la calma en su estado más puro.

¡Tomad nota!

Día 1

  • Para empezar os proponemos visitar la montaña más alta de la isla: Monte Toro. Tiene solo 358 metros de altura, pero desde allí podréis observar Menorca en 360 grados.
  • Al bajar, desde la localidad de Es Mercadal podéis llegar hasta la playa de Binimel·la y, desde allí, acceder hasta Pregonda, una de las calas más espectaculares de la isla. Es una caminata de cerca de 25 minutos, pero no os resultará complicado porque las temperaturas son más suaves que en pleno verano. Eso sí, si vais con bebés tendréis que utilizar una mochila ergonómica porque el camino no está adaptado para ir con la silla de paseo.
  • En Pregonda los niños podrán jugar con la arena e incluso mojarse los pies en el agua si el tiempo lo permite.
  • Después de comer podéis visitar el faro de Cavallería y regresar luego a Es Mercadal para conocer el pueblo.
  • Al anochecer podéis tomar algo en alguna plaza mientras los niños juegan en un parque infantil.

Día 2

  • ¿Preparados para otro día intenso? Os recomendamos que vayáis a la playa de Son Bou, donde hay una comunidad de patos de diferentes especies que alucinará a los peques.
  • ¿Los niños quieren ver más animales? Una visita a un predio para conocer de primera mano las vacas que producen la leche con la que después se elabora el preciado queso de Menorca.
  • Una buena opción a la hora de comer es hacerlo en Ciutadella, donde podéis después pasear por sus callejuelas y admirar el puerto.
  • Finalmente, os recomendamos visitar el faro de Favàritx para disfrutar de una fantástica puesta de sol.

Día 3

  • La Albufera des Grau es el corazón de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Os proponemos un recorrido a pie por uno de sus tres itinerarios. Podréis observar diferentes especies de aves y estar en contacto directo con la naturaleza.
  • También podéis visitar uno de los monumentos de la Menorca Talayótica o, si lo reserváis con antelación, pasarlo en grande dando una excursión a caballo por el Camí de Cavalls.
  • Una buena opción para acabar vuestra estancia en Menorca es comer en Mahón y aprovechar para pasear por su espectacular puerto natural, uno de los más grandes del mundo con seis kilómetros de longitud.

 

Está claro que si viajáis en invierno corréis más riesgo de que el tiempo no sea siempre soleado. ¡No os preocupéis! Si en algún momento llueve, tenéis opciones como visitar algún museo, ir a la biblioteca o incluso al cine.