¿Tenéis por delante una semana de vacaciones familiares en Menorca? ¡Qué suerte! Siete días en la isla dan para muchísimo.
Para que os podáis organizar lo mejor posible y no perderos nada, os proponemos un planning diario, que obviamente podéis adaptar y modificar según el lugar donde estéis alojados y vuestras necesidades.
¡Y un aviso importante para los novatos en Menorca! Hay que tener en cuenta de dónde sopla el viento antes de decantaros por ir a una playa del norte o del sur, os lo explicamos aquí.
Además, podéis consultar nuestra agenda de actividades infantiles aquí
Día 1
- Suponemos que llegaréis con muchas ganas de playa, así que no os haremos esperar. Este primer día podéis ir a Cala Galdana, ubicada en el sur de la isla y en el municipio de Ferreries, que cuenta con un pinar donde podéis comer o descansar del sol durante un rato.
- ¿Os ha sabido a poco? Pues id a la playa de La Vall, en el norte y muy cerca de Ciutadella. Después tendréis tiempo de ver la increíble puesta de sol desde el faro de Punta Nati.
- ¿Todavía tenéis energía? Podéis pasear por las callejuelas del centro de Ciutadella y cenar en alguno de los muchos restaurantes del puerto, bien cerquita de las barcas.
Día 2
- Ya que ayer estuvisteis visitando la zona de Cuitadella, hoy os proponemos que vayáis a la costa de Sant Lluís, donde casi todas las playas son muy aptas para los niños. Podéis elegir entre Binibèquer, Binissafúller, Punta Prima o Alcaufar. ¡O visitarlas todas!
- Ya que estáis por la zona, os recomendamos que aprovechéis para visitar el pueblo de pescadores de Binibeca Vell.
- Si tenéis más ganas de playa, podéis ir a Es Grau. Es genial para ir con niños pequeños porque sus aguas son muy poco profundas. Además, si os apetece una excursión en kayak, podéis alquilar uno en la misma playa. Ver la puesta de sol desde el chiringuito que está justo al lado de la arena es una muy buena opción.
Día 3
- Seguro que a vuestros hijos les encantará pasar un día en un parque acuático. Tenéis diferentes opciones, que podéis consultarlas todas aquí.
- Imaginamos que la jornada habrá sido intensa, así que os proponemos un plan tranquilo: paseo por Fornells o Cales Fonts, a cenar y a dormir.
Día 4
- Un poco de turismo cultural nunca viene mal, ¿verdad? Os proponemos recorrer el puerto de Maó en un catamarán con visión submarina y una visita a la Isla del Rey, que forma parte del legado británico de Menorca. Consultad los horarios aquí.
- Después podéis ir a la playa de Sa Mesquida y, desde allí, dirigiros al faro de Cavalleria a ver la puesta de sol.
- Por la noche os recomendamos visitar alguno de los mercados que cada día de la semana hay en alguno de los pueblos de la isla y que, en muchas ocasiones, incluyen actividades para niños y actuaciones musicales. Tenéis toda la información aquí.
Día 5
- Por la mañana, bien tempranito, podéis ir a algunas de las playas del sur de Ciutadella. Hay que tener en cuenta que las zonas de aparcamiento se llenan rápido y, cuando hay un número determinado de coches, cierran el acceso. Es lo que ocurre con las playas de Cala en Turqueta y Son Saura. Si lo que queréis es ir a Macarella o Macarelleta tendréis que hacerlo en un bus que sale de Ciutadella, porque no se permite el paso de vehículos durante la temporada de verano.
- Podéis aprovechar el resto de la mañana para visitar la Naveta des Tudons, uno de los monumentos más conocidos de la isla. Encontraréis aquí información sobre los horarios y tarifas.
- Por la tarde os proponemos un plan ‘diferente’ que seguro que dejará a los niños boquiabiertos: una visita al Lloc de Menorca, un pequeño zoológico donde vuestros hijos podrán interactuar con muchos de los animales. Aquí tenéis más detalles.
Día 6
- ¿Qué os parece conocer más a fondo la Menorca rural? Podréis ver cómo se elabora el queso menorquín o conocer cómo vivían los menorquines del siglo pasado, entre otras actividades. Algunas fincas tienen horarios fijos de visitas o en otras tendréis que reservar. Tenéis todas las posibilidades aquí.
- Y por la tarde, un poquito de playa. En esta ocasión os proponemos ir a Son Bou, una de las playas más largas de Menorca, ubicada en el municipio de Alaior.
- A última hora de la tarde podéis acercaros al yacimiento arqueológico de Torre den Galmés, donde hacen visitas guiadas. Consultad los horarios y tarifas aquí.
Día 7
- Se acerca el final de vuestra estancia en Menorca, así que vamos a exprimir este día al máximo. Sant Tomàs es una buena opción para despediros de las playas menorquinas como se merece. También podéis optar por Cavalleria o Binimel·la y, si os veis con ganas, llegar hasta Cala Pregonda, a unos 30 minutos caminando.
- Además, en ambos casos podéis comer bien cerquita de la playa. En Sant Tomàs hay un chiringuito que está muy bien y el Binimel·la, justo al lado de la zona de aparcamiento hay un restaurante. Os recomendamos que reservéis mesa a llegar a la playa.
- Por la tarde podéis ir hasta la playa de Cala en Porter, una de las pocas donde encontréis un parque infantil en la misma arena. ¡Una pasada! Y si tenéis tiempo, os proponemos una visita diurna a la Cova d’en Xoroi, una discoteca situada en unas cuevas desde donde se ve una puesta de sol espectacular.