/ Vacaciones con niños / alojamientos familiares

alojamientos familiares

Dónde alojarse es otra de las preocupaciones de aquellos que vienen a pasar sus vacaciones en Menorca con sus hijos. ¡Os lo ponemos fácil! Aquí encontraréis todas las opciones y los mejores hoteles ‘kidsfriendly’.

Una posibilidad a tener muy en cuenta a la hora de viajar con toda la familia a la isla es la de alquilar un apartamento, casa o chalet, dependiendo de las posibilidades económicas. Una de las principales ventajas de esta alternativa es que dispondréis de más espacio y más autonomía. Además, os permitirá desayunar, comer o cenar en “casa”, algo que quizá os resulte de ayuda para poder mantener las rutinas a las que están acostumbrados vuestros hijos.

Para los que busquéis algo más económico, en Menorca también encontraréis un par de campings. Y no hace falta disponer de autocaravana, podéis alquilar un bungalow adaptado a vuestras necesidades.

Eso sí, nadie os hará la cama por las mañanas ni recogerá la habitación ni os encontraréis las toallas lavadas como por arte de magia, como sucede en los hoteles. Por ello, os recomendamos los mejores establecimientos ‘kidsfriendly’ de Menorca.


  • Royal Son Bou Family Club

Se trata de un hotel totalmente adaptado y especialmente dirigido a familias con niños. No en vano su lema es: el paraíso de los niños. Sus servicios buscan la diversión de los más pequeños y la comodidad de los padres, ya que incluso se pueden alquilar carritos y mochilas portabebés y las habitaciones cuentan con cuna y trona gratuita, lavabo adaptado a la altura de los niños, barreras para la cama y protectores de enchufe. También los restaurantes del hotel disponen de purés para bebés en horario de almuerzo y cena, buffet para niños, menaje de plástico, baberos y servicio de guardería.

El Royal Son Bou Family Club cuenta además con una piscina infantil climatizada con un barco pirata con toboganes y una oferta de entretenimiento para niños de todas las edades, con excursiones por la zona incluidas y espectáculos diarios.


  • Mar Hotel Apartahotel Paradise Club & Spa

Este hotel junto al núcleo de Cala en Bosch, en Ciutadella, está pensado para las familias y ofrece gran cantidad de servicios para niños como animadores, buffet especial, piscina con toboganes e incluso una mini-discoteca para los peques.


  • Grupo Hotel Club Turquesa Mar (Holiday Village Menorca)

También en Cala en Bosch, el hotel dispone de instalaciones adaptadas para los más pequeños. Tiene piscinas con toboganes e incluso una piscina dedicada exclusivamente a los bebés. También se ofrecen talleres para niños sobre salud y deportes, hay un área de juegos y una zona deportiva, además de animación y diversos espectáculos infantiles diarios. Además, existe un servicio de guardería y la posibilidad de alquilar el cochecito de paseo.


  • Hotel Occidental Menorca

En la urbanización de Punta Prima, en el término municipal de Sant Lluís, este hotel destaca por sus equipamientos para el público infantil. El establecimiento cuenta con una zona especial para niños con actividades deportivas y programas de animación para niños de entre 3 y 12 años. Entre las instalaciones encontraremos una piscina para niños, un parque acuático infantil con toboganes y chorros de agua, un parque infantil exterior y una pista deportiva multifuncional.


  • Insotel Punta Prima Resort & Spa

También situado muy cerca de la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, es un apartahotel que dispone de muchas opciones para entretener a los niños, así como para hacer más cómoda la estancia de los padres en Menorca. Tiene una piscina exclusiva para los más pequeños y una independiente para los bebés, así como un programa de entretenimiento y actividades para niños de entre 2 y 16 años y un servicio de guardería.


  • Club Hotel Aguamarina

Este hotel ubicado en Arenal d’en Castell cuenta con instalaciones pensadas especialmente para los niños entre las que destacan una sala de videojuegos, así como un parque infantil con un barco pirata y un espacio de juegos con rocódromo y tirolinas incluidos. Además, hay dos piscinas destinadas exclusivamente para los pequeños, una de ellas con toboganes acuáticos. También se organizan diversos espectáculos a cargo del equipo de animación del hotel.


  • Sol Milanos Pingüinos

Este hotel situado en la urbanización de Son Bou, en Alaior, es también muy adecuado para las familias con hijos. Cuenta con un parque de aventura tematizado, un minigolf y un programa diario y nocturno de actividades infantiles inspirado en las leyendas de Katmandú. Además, se organizan fiestas infantiles y actividades especiales relacionadas con la magia y la cocina.

 

 

 

 

 

Menorca con niños

¿Ya tenéis fecha para las vacaciones y habéis optado por Menorca como destino con vuestros niños? Ahora toca decidir si vendréis en barco o en avión. Os intentamos ayudar detallando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Leer más

tips para hacer las maletas de los niños

Hacer la maleta de los niños es un verdadero quebradero de cabeza, por eso os ofrecemos algunas recomendaciones para que os resulte lo más fácil posible y no acabéis llevándoos la casa a cuestas.

Leer más

alquiler de material infantil

¿Necesitáis una trona para utilizar durante vuestras vacaciones en Menorca? ¿Una silla de paseo o una hamaquita? ¿Quizá una bañera? ¡Podéis alquilar cualquiera de estos productos por días!

Leer más

tres días de verano en Menorca

¿Creéis que tres días en Menorca son pocos? ¡No os preocupéis! Os va a dar tiempo a hacer muchas más cosas de las que creéis. Para que podáis aprovechar el tiempo a tope os hemos preparado un planning completo para que no os perdáis nada.

Leer más

una escapada fuera de temporada a la isla

Evitar la masificación turística, recorrer del Camí de Cavalls y visitar los monumentos de la Menorca Talayótica, encontrar vuelos y alojamiento más económicos. ¿Quién ha dicho que Menorca sólo se puede visitar en verano? ¡La isla es mucho más que ‘sol y playa’!

Leer más

¿canguro para las vacaciones en Menorca con niños?

¿Os apetece disfrutar de una cena en pareja? ¿Queréis practicar submarinismo o hacer una excursión en kayak y vuestros hijos son demasiado pequeños para acompañaros? Canguro Menorca os ofrece un servicio ideal para estas ocasiones

Leer más

teléfonos de interés

El listado telefónico de Menorca más necesario y útil para vuestras vacaciones en la isla. A tener en cuenta ante cualquier incidente. Es indispensable tenerlo a mano.

Leer más

oficinas de información turística

¿Queréis saberlo todo y más? ¿Buscáis la información más detallada y personalizada? En las oficinas de información turística os explicarán todo aquello que necesitéis.

Leer más