/ Vacaciones con niños / los mejores hoteles de Menorca con niños

los mejores hoteles de Menorca con niños


 

Dónde alojarse es otra de las preocupaciones de aquellos que vienen a pasar sus vacaciones en Menorca con sus hijos. ¡Os lo ponemos fácil! Aquí encontraréis los mejores hoteles, apartahoteles y agroturismos ‘kidsfriendly’, así como una selección de apartamentos para los que queráis ir más a vuestro aire. 

 

HOTELES & APARTAHOTELES

Menorca es la isla más familiar de Baleares y eso se nota especialmente en los hoteles, muchos de ellos enfocados a la diversión de los más pequeños de la casa y a la comodidad de los padres. La mayoría cuentan con animación infantil, piscinas adaptadas para los niños y muchos otros servicios de entretenimiento que convertirán vuestras vacaciones familiares en una experiencia inolvidable.

 


Se definen como el paraíso de los niños y no les falta razón. El Royal Son Bou Family Club es el mejor hotel de Menorca para alojarse en familia, puesto que está totalmente especializado en ofrecer actividades divertidas para los niños, además de contar con servicios cómodos para los padres. Las habitaciones del hotel disponen de cuna, trona, barrera para la cama, protectores para los enchufes y, como novedad este verano, también de una bañera plegable para los bebés. Incluso los niños tienen un lavabo a su altura para fomentar su autonomía. Por otro lado, el establecimiento alquila sillas de paseo y mochilas de porteo y, por si fuera poco, preparan purés para los bebés en uno de sus restaurantes, donde también ofrecen buffet para niños, menaje de plástico, baberos o un servicio de guardería en el restaurante Los Olivos durante por horarios de almuerzo y cena.

El Royal Son Bou Family Club cuenta además con un parque infantil, una piscina infantil climatizada con un barco pirata con toboganes y una oferta de entretenimiento para niños de todas las edades totalmente gratuita, con excursiones por la zona incluidas y espectáculos diarios. En el Baby Club, destinado a niños de 0 a 2 años, hay baños adaptados, bañera infantil y calientabiberones, así como cunas por si necesitan descansar. Para los niños de entre 3 y 6 años se organizan excursiones a pie alrededor del hotel y de la playa de Son Bou, paseos en poni o la visita a la mini granja del hotel, donde podrán dar de comer a los animales. Por otra parte, en el Junior Club (7-12 años) y el Teen Club (12-17 años) los jóvenes encontrarán un lugar para hacer deporte, talleres y consolas y tabletas, siempre bajo la supervisión de los monitores.

Otra de las novedades de este verano es la App del Royal Son Bou, en la que los clientes podrán encontrar toda la información sobre el hotel, los horarios de los restaurantes y de las actividades y espectáculos organizados para los niños e incluso solicitar purés o un pícnic.

El agroturismo Llucmaçanes Gran cuenta con una vivienda completa e independiente con tres habitaciones dobles ideal para familias o grupos de amigos, además de habitaciones dobles con baño y terraza privada con salón comedor y cocina comunes. Dispone también de un amplio jardín con piscina, dos barbacoas en las que podréis cocinar cuando queráis y parking. Este alojamiento se caracteriza por su ambiente rural:  hay vacas, cerdos, corderos, conejos y gallinas que harán las delicias de los niños y un huerto ecológico del que podréis disfrutar totalmente gratis.

Blancala es un complejo de apartamentos situados en primera línea de mar junto a un acantilado adaptado al baño. El establecimiento se encuentra en una urbanización que tiene dos playas: Santandria y Cala Blanca, a tan sólo 10 minutos a pie. Dispone de restaurante, piscinas, parque infantil, minigolf y ofrece cunas y tronas gratuitas para los bebés. Los apartamentos están a 3 kilómetros de Ciutadella y hay una parada de autobús a tan sólo 100 metros.

Este complejo se encuentra en la urbanización de Cala en Porter y dispone de apartamentos de una, dos o tres habitaciones. Cuenta también con piscina con toboganes y con una zona poco profunda para los más pequeños, buffet y menú para niños.

Este complejo se encuentra en la urbanización de Cala en Porter y dispone de apartamentos de una, dos o tres habitaciones totalmente equipados. Todos ellos cuentan con cocina, baño, salón comedor, habitaciones y terraza o balcón. Además, hay una piscina apta para los niños y una pequeña sala de juegos en el bar restaurante.

 

Es una finca rústica situada en Alaior donde con huerto propio y animales como cabras, una yegua, un poni o gallinas. Cuenta además con una piscina exterior y una zona de picnic y barbacoa. Dispone de cinco estancias de distintas ocupaciones, algunas de ellas con patio o jardín privado. Todas ellas tienen cocina y baño e incluso algunas cuentan con estufas de leña.

 

Ubicados en Cala en Bosh, en este complejo de apartamentos no hay lugar para el aburrimiento. Especialmente pensados para las familias, cuentan con un parque infantil exterior y un club infantil para niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, la piscina cuenta con una zona infantil muy segura para los más pequeños. Disponen de apartamentos de una habitación, de 38 metros cuadrados, que pueden alojar hasta tres adultos, y apartamentos de dos habitaciones, que pueden acoger hasta cinco personas y cuentan con terraza privada. 

La cadena hotelera cuenta con tres establecimientos en la urbanización de Santo Tomàs: los apartamentos Mestral & Llebeix, el hotel Sant Tomás y el Hotel 55 Santo Tomás. Las familias que se alojen en cualquiera de ellos podrán disfrutar de las instalaciones infantiles como piscinas splash, miniclub, parque infantil, actividades y animación. También hay precios especiales para los clientes en el minigolf y en la zona de castillos hinchables, camas elásticas y parque de bolas.

Situado en la urbanización de Cala en Bosch, este establecimiento es ideal para familias. Tiene 170 apartamentos de más de 40 metros cuadrados con cocina y capacidad para hasta cuatro personas, algunos de ellos con terraza o jardín privado e incluso acceso exclusivo a la piscina. Cuenta con una piscina con barco pirata reservada para los más pequeños, un completo programa de actividades en el Mini Club con talleres y juegos y un parque infantil. Su mascota Izzy y el equipo de animación están siempre a disposición de los niños y, además, el restaurante dispone de kit infantil y platos pensados especialmente para pequeños de la casa.

A cinco quilómetros del centro de Ciutadella, este complejo cercano a la playa de Cales Piques dispone de una oferta completa para las familias. Cuenta con un parque infantil y servicios de animación para todas las edades, además de una espectacular zona de juegos acuáticos con toboganes y atracciones. Sus apartamentos tienen cocina y baño completo, además de terraza con vistas.

Situado sobre unos acantilados en Cala en Forcat, este hotel es muy adecuado para unas vacaciones familiares. Dispone de habitaciones dobles, triples y cuádruples, todas ellas renovadas en 2015. Además, cuenta con una piscina para niños con agua de mar, un parque infantil, rocódromo, ping pong y minidisco. También dispone de un equipo de animación para niños y un kids-club para niños de 4 a 12 años con juegos de mesa y manualidades.

Situado en primera línea de la playa de Cala Galdana, el establecimiento está pensado para que los más mayores disfruten mientras descansen y los niños se divierten aprendiendo. Para ello cuentan con un Mini Kids & Co, desde los 8 meses a los 4 años y un Kids & Co., desde los 5 a los 12 años, además de disponer de un área infantil de juegos y un programa de actividades deportivas, infantiles y artísticas. Además, el hotel pone a disposición de los padres un servicio de niñera con cargo adicional bajo petición y previo aviso de 24 horas.

Es un establecimiento genial orientado a familias con niños. Dispone de parque infantil, servicio de niñera, piscina infantil, piscina con toboganes, animación y club infantil. El equipo de animadores realiza todo tipo de actividades, competiciones y juegos para niños y adultos durante la mañana y la tarde. Además, por las noches, se programan espectáculos, tanto de música y baile como de magia, en el escenario principal. En concreto, hay un miniclub para niños de entre 4 y 12 años con animadores plurilingües y una zona Splash con dos piscinas de toboganes y chorros de agua para niños menores de 16 años, así como un parque exterior con columpios, tobogán, juegos de trepar y balancines. A última hora de la tarde hay una minidisco diaria para que los niños bailen y canten antes de ir a la cama. El hotel tiene un restaurante, donde hay zona de buffet para niños y tronas, además de diferentes bares y una hamburguesería.

Toboganes, piscinas, tirolina, parque infantil, mini golf. Este establecimiento de Arenal d’en Castell es perfecto para familias. Dispone de suites con dos estancias separadas ideal para los padres y dos niños y también habitaciones independientes comunicadas por una puerta interior. Los más pequeños se divertirán en el Kids Club, mientas los más mayores tienen el Maxi Club.  De cara a la noche, hay musicales infantiles como el Rey León o Peter Pan. Por otro lado, disponen de cunas gratuitas y alquilan sillitas de paseo. Además, en sus restaurantes tienen purés y comidas para bebés. El Club Hotel Agua Marina cuenta con piscinas infantiles y tematizadas, además de un parque acuático con un montón de toboganes.

Matxani Gran es una típica casa de campo menorquina situada en Sant Climent con una extensión de 10 hectáreas.  Tiene sólo 12 habitaciones, por lo que el trato es muy familiar, y además cuenta con zonas comunes para los clientes como acceso a la cocina, barbacoa y piscina  al aire libre. El agroturismo es un lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas en familia, rodeados de naturaleza y animales. Ovejas, caballos, corderitos y burros agradecen las visitas y seguro que se alegran si algún niño les lleva algo para comer.

Es un complejo con apartamentos en Cala Santandría pensado para familias con niños. De hecho, hay apartamentos especiales para bebés, ubicados en la planta baja, que están equipados con una trona, cuna, platos, tazas y cucharas para bebés, así como un set de bienvenida con un paquete de toallitas, una crema de protección solar factor 50, dos potitos de fruta y dos potitos de pollo con arroz, entre otras. Asimismo, hay habitaciones para familias que también incluyen un set con un litro de leche de crecimiento, dos batidos de chocolate, un litro de zumo de naranja, un paquete de galletas infantiles, una caja de golosinas y un juego de palas y unas zapatillas decoradas con la mascota del hotel. También hay Mini y Maxi club, piscinas y juegos diarios, parque infantil e incluso cenas infantiles.

Este hotel situado muy cerca de la playa Son Xoriguer, en Ciutadella, cuenta con una nueva zona de diversión acuática con tres zonas diferenciadas según las edades de los niños. La Playa está destinada a niños de 0 a 4 años, El Arrecife, con juegos pensados para niños de 4 a 9 años y La Montaña, dirigida a niños de 9 a 13 años. Además, dispone de siete piscinas exteriores y una piscina infantil y también ofrecen un programa de animación de talleres y actividades para niños desde los 8 meses. El hotel dispone de un parque infantil, una pista multideportiva, una sala de juegos y una pista polideportiva para la práctica del futbito, baloncesto y balonmano. 

En la urbanización de Punta Prima, en el término municipal de Sant Lluís, este hotel destaca por sus equipamientos para el público infantil. El establecimiento cuenta con una zona especial para niños con actividades deportivas y programas de animación para niños de entre 3 y 12 años. Entre las instalaciones encontraremos una piscina para niños, un parque acuático infantil con toboganes y chorros de agua, un parque infantil exterior y una pista deportiva multifuncional.

Un hotel familiar situado en el núcleo de Son Bou con amplias habitaciones con capacidad para dos adultos y dos niños. Dispone de animación y un programa de actividades para los más pequeños que incluye juegos acuáticos, minidisco y sesiones cine y videojuegos, entre otras. Cuenta también con una zona deportiva y un servicio gratuito de transporte en minibús a la playa de Son Bou.

Situado justo enfrente de la playa de Cala Tirant, este hotel tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño en familia. Cuentan con un amplio programa de animación para niños, El Mini club, para los más pequeños, realiza actividades temáticas relacionadas con la ecología o la cocina. Por su parte, el Junior club es para niños de entre 9 y 12 años e incluye actividades deportivas, entre muchas otras. El hotel cuenta con cunas gratuitas bajo petición y una piscina destinada a los niños, además de pistas de tenis, vóley playa, minigolf, una zona infantil y un castillo hinchable.

También situado muy cerca de la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, es un apartahotel que dispone de muchas opciones para entretener a los niños, así como para hacer más cómoda la estancia de los padres en Menorca. Tiene una piscina exclusiva para los más pequeños y una independiente para los bebés, así como un programa de entretenimiento y actividades para niños de entre 2 y 16 años y un servicio de guardería.

Este pequeño y familiar hotel situado en el centro histórico de Ferreries cuenta con 24 habitaciones, 15 con baño con bañera y nueve suites con capacidad para cuatro personas (dos adultos y dos niños). Disponen de servicio de cuna para los niños más pequeños y cuenta también con una terraza solárium con piscina y jacuzzi y con una piscina climatizada.

Camping Son Bou

Es un camping muy completo en el que se pueden alquilar tanto bungalows de distintos tamaños y precios, como tiendas de campaña. Además, los niños se lo pasarán en grande porque hay piscinas, pista de tenis, de pádel y baloncesto, un merendero y un parque infantil.  Además, hay un mini club que realiza diversas actividades, se llevan a cabo actuaciones y se pueden alquilar bicicletas.

También tiene un restaurante, lavandería y un supermercado.

Situado en primera línea del mar, en la urbanización de Cales Piques, y a tan sólo diez minutos en coche de Ciutadella, el Sea Club Menorca dispone de apartamentos con capacidad para cuatro o seis personas. Tiene además un parque infantil, zona de piscina para los niños más pequeños y animación para todas las edades. Otra de sus ventajas es que se encuentra a 15 minutos caminando de la playa Cales Piques.

Estos apartamentos se encuentran en el centro histórico de Ferreries y son una buena alternativa para familias con niños. Los de una habitación son la mejor opción para familias de dos adultos y dos niños de hasta 12 años. Además, disponen de servicio de cuna para los niños más pequeños. Cuenta también con una terraza solárium con piscina y jacuzzi y con una piscina climatizada.

Es una finca señorial del siglo XVII situada a sólo 3 kilómetros de Ciutadella y con una extensión de 402.000 metros cuadrados, que en su tiempo fue la casa de veraneo de una antigua familia de la aristocracia menorquina. Está rodeada de un jardín y un pequeño bosque de encinas centenarias, donde los niños podrán disfrutar con pavos reales, gallinas y tortugas. El hotel dispone de 25 habitaciones de diversos tamaños y cada una de ellas con una decoración diferente. Además, disponen de pistas de tenis y pádel y alquilar bicicletas, un servicio ideal para las familias con niños.

Este agroturismo situado entre los pueblos de Alaior y Es Mercadal es un refugio perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que tiene una extensión de 75 hectáreas entre bosques, pastos y zonas de cultivo. Disponen se cinco habitaciones dobles, de entre 20 y 34 metros cuadrados, y una suite en la parte alta de la casa de 57 metros cuadrados y terraza privada en la que se pueden alojar cuatro personas y es, por tanto, ideal para familias. Cuentan además con cunas gratuitas para menores de 2 años y ofrecen la opción de reservar camas extras para los menores de 16 años.  Entre sus servicios destacan el servicio de préstamos de toallas, sombrillas de playa y juguetes para niños, así como la posibilidad de preparar cestas de picnic para llevar.