/ Vacaciones con niños / Menorca en autocaravana o furgo

Menorca en autocaravana o furgo

¿Sois de los que viajan en familia en autocaravana o furgo? ¡Bienvenidos a esta sección! Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de Menorca con total libertad y a vuestro ritmo.

 

Es cierto que la isla no es un destino de acceso especialmente fácil, ya que si disponéis de vuestro propio vehículo, tendréis que viajar en barco para llegar hasta aquí. Sin embargo, también tenéis la opción de alquilar una autocaravana o furgoneta camperizada en Menorca y vivir la experiencia de unas vacaciones diferentes e inolvidables, en contacto con la naturaleza.  Encontraréis dos empresas especializadas en este tipo de servicios:

 

  • Autocaravaning Menorca
    • Teléfono: (+34) 689 19 70 36
    • E-Mail: info@autocaravaningmenorca.com

 


 

  • Campervan Menorca
    • Teléfono: (+34) 629 51 04 24
    • E-Mail: info@campervanmenorca.com

 

Por el momento, la isla sólo cuenta con un área de servicio en la zona de Es Mercadal, precisamente en el punto medio entre Mahón y Ciutadella. Dispone de 15 plazas y cuenta con un punto de descarga de aguas negras y grises, suministro de agua potable, de carga de agua potable, un punto de recarga de baterías y contenedores de recogida de residuos. Además, tiene duchas, baños y servicio de videovigilancia.

La tarifa de pernocta más el uso de los servicios es de 8 euros diarios y para poder alquilar una plaza es necesario contactar con la Policía Local de Es Mercadal:

  • Teléfono: (+34) 971 37 52 52
  • E-Mail: policia@esmercadal.es

En Ferreries encontraréis una zona preparada para realizar el vaciado de aguas sucias y llenar los depósitos de agua potable.

  • Punto de lavado de coches Ben Net
    • Dirección: Calle Trencadors, 27 Polígono Industrial de Ferreries
    • Horario: Abierto las 24 horas del día.

Los que estéis metidos en el mundillo de los viajes en furgo y caravana ya sabréis que se puede pernoctar en cualquier lugar. Sólo es necesario que estemos bien estacionados y evitando abatir ventanas o invadir el espacio público con sillas, mesas o toldos.

Sin embargo, existen también la alternativa de los campings. En Menorca hay dos y no hace falta disponer de autocaravana o furgo para alojarse en ellos. Podéis alquilar un bungalow o una tienda de campaña adaptados a vuestras necesidades.

 

  • Camping Son Bou
    • Dirección: Carretera de Sant Jaume km 3,5 (Alaior)
    • Teléfono: (+34) 971 37 27 27
    • E-Mail: info@campingsonbou.com

Es un camping muy completo en el que se pueden alquilar tanto bungalows de distintos tamaños y precios, como tiendas de campaña. Además, los niños se lo pasarán en grande porque hay piscinas, pista de tenis, de pádel y baloncesto, un merendero y un parque infantil.  Además, hay un mini club que realiza diversas actividades, se llevan a cabo actuaciones y se pueden alquilar bicicletas.

También tiene un restaurante, lavandería y un supermercado.

 


 

  • Camping S’Atalaia
    • Dirección: Carretera de Cala Galdana, Km 4,5 (Ferreries)
    • Teléfono: (+34) 971 37 42 32
    • E-Mail: campingatalaia@yahoo.es

Dispone de restaurante, zona de barbacoa y un comedor para los que llevéis vuestra propia comida. Tiene una zona de acampada y también se pueden alquilar tiendas de campaña. En el recinto hay una piscina, un pequeño supermercado y un servicio de enfermería.

 

 

 

 

 

 

Viajar a Menorca con niños

¿Ya tenéis fecha para las vacaciones y habéis optado por Menorca como destino con vuestros niños? Ahora toca decidir si vendréis en barco o en avión. Os intentamos ayudar detallando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Leer más

tips para hacer las maletas de los niños

Hacer la maleta de los niños es un verdadero quebradero de cabeza, por eso os ofrecemos algunas recomendaciones para que os resulte lo más fácil posible y no acabéis llevándoos la casa a cuestas.

Leer más

los mejores hoteles de Menorca con niños

Dónde alojarse es otra de las preocupaciones de aquellos que vienen a pasar sus vacaciones en Menorca con sus hijos. ¡Os lo ponemos fácil! Aquí encontraréis todas las opciones y los mejores hoteles 'kidsfriendly'.

Leer más

una semana de vacaciones en Menorca con niños

Tenéis por delante una semana de vacaciones familiares en Menorca? ¡Qué suerte! Siete días en la isla dan para muchísimo y, para que os podáis organizar lo mejor posible y no os perdáis nada, os proponemos un planning diario.

Leer más

tres días de verano en Menorca

¿Creéis que tres días en Menorca son pocos? ¡No os preocupéis! Os va a dar tiempo a hacer muchas más cosas de las que creéis. Para que podáis aprovechar el tiempo a tope os hemos preparado un planning completo para que no os perdáis nada.

Leer más

alquiler de material infantil

¿Necesitáis una trona para utilizar durante vuestras vacaciones en Menorca? ¿Una silla de paseo o una hamaquita? ¿Quizá una bañera? ¡Podéis alquilar cualquiera de estos productos por días!

Leer más

¿canguro para las vacaciones en Menorca con niños?

¿Os apetece disfrutar de una cena en pareja? ¿Queréis practicar submarinismo o hacer una excursión en kayak y vuestros hijos son demasiado pequeños para acompañaros? Canguro Menorca os ofrece un servicio ideal para estas ocasiones

Leer más

una escapada fuera de temporada a la isla

Evitar la masificación turística, recorrer del Camí de Cavalls y visitar los monumentos de la Menorca Talayótica, encontrar vuelos y alojamiento más económicos. ¿Quién ha dicho que Menorca sólo se puede visitar en verano? ¡La isla es mucho más que ‘sol y playa’!

Leer más

teléfonos de interés

El listado telefónico de Menorca más necesario y útil para vuestras vacaciones en la isla. A tener en cuenta ante cualquier incidente. Es indispensable tenerlo a mano.

Leer más

oficinas de información turística

¿Queréis saberlo todo y más? ¿Buscáis la información más detallada y personalizada? En las oficinas de información turística os explicarán todo aquello que necesitéis.

Leer más