/ verano / los 10 mejores planes para hacer en Menorca con niños

los 10 mejores planes para hacer en Menorca con niños

Menorca es un destino excelente para viajar con niños. Si estáis pensando en venir de vacaciones en familia no os perdáis esta sección, donde os proponemos los 10 mejores planes para descubrir la isla acompañados por vuestros hijos.

 

  1. Ir a la playa

¡En Menorca hay tantas playas que no os las acabaréis! Podéis venir diez veces a la isla y aún descubriréis nuevas calas y rincones para daros un chapuzón, tomar el sol e iros a casa bien fresquitos. Si venís de vacaciones en familia, hay playas especialmente indicadas para ir con niños, poco profundas y resguardadas del oleaje. ¡No os perdáis ninguna! Las conoceréis todas aquí.

  1. Ir de excursión por el Camí Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero que recorre todo el litoral menorquín y que incluye rutas de dificultad baja, muy aptas para recorrer con vuestros peques. Es una buena manera de fomentar su amor por la naturaleza y, si tenéis suerte, podéis encontrar vacas y caballos durante vuestro recorrido. Consultad aquí las rutas más adaptadas para niños.

  1. Descubrir la Menorca Talayótica

¡Menorca es un auténtico museo al aire libre! Visitar algunos de los yacimientos prehistóricos de la isla permitirá a vuestros hijos conocer más a fondo cómo vivían los menorquines de la época. Desde la Naveta des Tudons, uno de los monumentos más conocidos, hasta la Torre d’en Galmés, uno de los poblados más grandes de Baleares. Podéis consultar los yacimientos arqueológicos más destacados aquí.

  1. Visitar el Lloc de Menorca

¡El pequeño zoo de Menorca os cautivará! Es un centro que acoge a animales rescatados y que, además, permite a los niños interactuar con ellos. Podrán ver de muy cerca los canguros, los lémures e incluso dar de comer a las cabritas. ¿Queréis saber más? Os dejamos más información aquí.

  1. Día de diversión en un parque acuático

¡Son el paraíso para los más pequeños de la casa! Toboganes de todos los tipos, chorros, bajadas con flotadores y piscinas temáticas ¿Se puede pedir algo más? Son un lugar ideal para pasar un día de verano en familia porque, además, tenéis bares y restaurantes donde podéis reponer fuerzas para continuar disfrutando al máximo. Aquí encontraréis toda la información sobre los parques acuáticos de la isla.

  1. Hacer una ruta en barco

En este caso tenéis un gran número de alternativas en la isla, desde embarcaros en un catamarán con visión submarina qué seguro que dejará boquiabiertos a vuestros hijos, hasta hacer una excursión en grupo por diferentes calas y con paella incluida a bordo, pasando por alquilar una embarcación para vosotros solitos (con o sin patrón) ¡Un auténtico lujazo! Descubre todas las opciones aquí.

  1. Hacer una excursión en kayak

Os permitirá conocer la isla desde otra perspectiva y los niños lo disfrutarán un montón. ¡Las actividades acuáticas siempre suelen encantar a los más pequeños! Eso sí, mejor escoger una ruta accesible y no excesivamente larga para evitar que se cansen demasiado. Encontraréis más información aquí.

  1. Visitar el Fort Marlborough

Esta fortificación situada en la Cala Sant Esteve de Es Castell fue construida por los británicos. Los niños podrán recorrer las galerías subterráneas y hacer un viaje en el tiempo gracias al fantástico montaje expositivo. ¡Se lo pasarán en grande! Si queréis conocer más a fondo este lugar y otros relacionados con la Menorca británica, tenéis más información aquí.

  1. Subir al Monte Toro

Es el punto más alto de toda Menorca, con unos 357 metros, y se encuentra más o menos en mitad de la isla, en el municipio de Es Mercadal. Desde allí disfrutaréis de unas vistas espectaculares en 360 grados. Es un buen modo de mostrar a vuestros hijos diversos puntos de Menorca. Hay otras visitas que no os podéis perder en Menorca, las conoceréis todas aquí.

  1. Visitar una quesería

Podréis ver cómo se elabora el tradicional queso de Menorca y, en algunos casos, podréis incluso participar en este proceso. ¡A los peques les encantará! Además, tendréis la oportunidad de conocer el típico ‘lloc’ menorquín y de estar en contacto con animales. ¡Una experiencia muy recomendable para los niños! Informaros más sobre esta opción aquí.

 

 

 

 

 

Menorca con niños más allá de la playa

Menorca tiene calas preciosas, pero la isla os ofrece mucho más. En esta sección encontraréis diferentes ideas para conocer otras maravillas de nuestra tierra durante vuestras vacaciones familiares.

Leer más

escuelas de verano

El verano es una época complicada para los padres que trabajan. Las vacaciones escolares de los niños nos obligan a pensar en alternativas de ocio para los peques que nos permitan conciliar la vida familiar y laboral.

Leer más

Restaurantes con zona infantil de Menorca

En esta sección os proponemos una serie de restaurantes donde los niños podrán disfrutar de un espacio especialmente pensado para su diversión, lo que os permitirá disfrutar de una comida tranquila mientras ellos juegan a su aire

Leer más

Restaurantes con piscina en Menorca

Ir a comer o a cenar con niños pequeños no siempre resulta sencillo. Suelen aburrirse y quejarse, porque no les gusta estar sentados mucho tiempo. Una opción muy recomendable para los meses de verano son los establecimientos que disponen de piscina. Ellos se lo pasarán en grande y vosotros podréis hacer sobremesas largas con tranquilidad.

Leer más

mercados de Menorca

Un plan fantástico para las noches de verano es visitar algunos de los mercados que se organizan en casi todos los pueblos de Menorca. ¡Aquí los encontraréis todos!

Leer más

Martes en Es Migjorn en familia

El de Es Migjorn Gran se ha convertido este año en el mercado de verano más familiar de la isla, gracias a la iniciativa de la asociación de comerciantes del municipio, que ha optado por renovar el tradicional mercado de paradas artesanas y de productos agroalimentarios que se celebraba desde hacia 12 años y lo ha reconvertido en un fantástico festival semanal para las familias.

Leer más

música y cine de verano

Las noches de verano tienen un encanto especial. Las terrazas y las calles de los pueblos de Menorca se llenan, los niños corretean y juegan hasta tarde y el ambiente es distentido y relajado. ¿Y si a eso le añadimos actuaciones músicales o cine al aire libre?

Leer más

calendario de fiestas de Menorca

Esta sección os interesa tanto si vivís en Menorca y no os queréis perder ninguna como si venís de vacaciones y queréis saber qué fiestas coinciden con vuestra estancia en la isla

Leer más

parques acuáticos en menorca

Son una de las actividades estrella para los niños en los meses de verano, cuando el calor aprieta y estar en el agua es lo que más apetece. ¿Queréis saber cuáles son los mejores de la isla?

Leer más

ruta en kayak con niños

Vamos a conocer lugares a los que sólo se puede acceder desde el mar, como cuevas vírgenes o playas desiertas, y lo haremos remando. ¡Vamos a ir de excursión en kayak!

Leer más