/ verano / los 10 mejores planes para hacer en Menorca con niños

los 10 mejores planes para hacer en Menorca con niños

Menorca es un destino excelente para viajar con niños. Si estáis pensando en venir de vacaciones en familia no os perdáis esta sección, donde os proponemos los 10 mejores planes para descubrir la isla acompañados por vuestros hijos.

 

  1. Ir a la playa

¡En Menorca hay tantas playas que no os las acabaréis! Podéis venir diez veces a la isla y aún descubriréis nuevas calas y rincones para daros un chapuzón, tomar el sol e iros a casa bien fresquitos. Si venís de vacaciones en familia, hay playas especialmente indicadas para ir con niños, poco profundas y resguardadas del oleaje. ¡No os perdáis ninguna! Las conoceréis todas aquí.

  1. Ir de excursión por el Camí Cavalls

El Camí de Cavalls es un sendero que recorre todo el litoral menorquín y que incluye rutas de dificultad baja, muy aptas para recorrer con vuestros peques. Es una buena manera de fomentar su amor por la naturaleza y, si tenéis suerte, podéis encontrar vacas y caballos durante vuestro recorrido. Consultad aquí las rutas más adaptadas para niños.

  1. Descubrir la Menorca Talayótica

¡Menorca es un auténtico museo al aire libre! Visitar algunos de los yacimientos prehistóricos de la isla permitirá a vuestros hijos conocer más a fondo cómo vivían los menorquines de la época. Desde la Naveta des Tudons, uno de los monumentos más conocidos, hasta la Torre d’en Galmés, uno de los poblados más grandes de Baleares. Podéis consultar los yacimientos arqueológicos más destacados aquí.

  1. Visitar el Lloc de Menorca

¡El pequeño zoo de Menorca os cautivará! Es un centro que acoge a animales rescatados y que, además, permite a los niños interactuar con ellos. Podrán ver de muy cerca los canguros, los lémures e incluso dar de comer a las cabritas. ¿Queréis saber más? Os dejamos más información aquí.

  1. Día de diversión en un parque acuático

¡Son el paraíso para los más pequeños de la casa! Toboganes de todos los tipos, chorros, bajadas con flotadores y piscinas temáticas ¿Se puede pedir algo más? Son un lugar ideal para pasar un día de verano en familia porque, además, tenéis bares y restaurantes donde podéis reponer fuerzas para continuar disfrutando al máximo. Aquí encontraréis toda la información sobre los parques acuáticos de la isla.

  1. Hacer una ruta en barco

En este caso tenéis un gran número de alternativas en la isla, desde embarcaros en un catamarán con visión submarina qué seguro que dejará boquiabiertos a vuestros hijos, hasta hacer una excursión en grupo por diferentes calas y con paella incluida a bordo, pasando por alquilar una embarcación para vosotros solitos (con o sin patrón) ¡Un auténtico lujazo! Descubre todas las opciones aquí.

  1. Hacer una excursión en kayak

Os permitirá conocer la isla desde otra perspectiva y los niños lo disfrutarán un montón. ¡Las actividades acuáticas siempre suelen encantar a los más pequeños! Eso sí, mejor escoger una ruta accesible y no excesivamente larga para evitar que se cansen demasiado. Encontraréis más información aquí.

  1. Visitar el Fort Marlborough

Esta fortificación situada en la Cala Sant Esteve de Es Castell fue construida por los británicos. Los niños podrán recorrer las galerías subterráneas y hacer un viaje en el tiempo gracias al fantástico montaje expositivo. ¡Se lo pasarán en grande! Si queréis conocer más a fondo este lugar y otros relacionados con la Menorca británica, tenéis más información aquí.

  1. Subir a Monte Toro

Es el punto más alto de Menorca y desde allí podréis disfrutar de las espectaculares vistas de la isla, especialmente de la costa norte. Además, os recomendamos visitar Monte Toro a última hora de la tarde y así podréis ver desde allí la puesta de sol. ¡Todo un espectáculo! Llegar a Monte Toro es relativamente fácil: el punto de partida es en Es Mercadal, el municipio que se encuentra en el centro de la isla. No tardaréis más de cinco minutos en llegar a la cima en coche. Hay otras visitas que no os podéis perder en Menorca, las conoceréis todas aquí.

  1. Visitar una quesería

Podréis ver cómo se elabora el tradicional queso de Menorca y, en algunos casos, podréis incluso participar en este proceso. ¡A los peques les encantará! Además, tendréis la oportunidad de conocer el típico ‘lloc’ menorquín y de estar en contacto con animales. ¡Una experiencia muy recomendable para los niños! Informaros más sobre esta opción aquí.