/ Playas / Cuidad las playas

Cuidad las playas

Las playas no sólo están para disfrutarlas, también hay que protegerlas. ¡Enseñad a vuestros hijos las buenas prácticas para mantener las calas de Menorca en buen estado!

 

Una de las reglas principales sería, evidentemente, no dejar residuos en las playas. Así que antes de marcharos debéis recoger toda la basura que hayáis generado y llevárosla para tirarla en un contenedor.

Sin embargo, siempre encontraremos personas incívicas que no siguen este principio básico. Así que es importante que impliquéis a vuestros hijos para recoger basura que encontréis en la arena o en el agua.

Para que sea una actividad “divertida” podéis poneros metas: en una primera playa recoged tres deshechos cada uno y, la segunda vez que vayáis, que ya sean cuatro. De este modo les enseñaréis la importancia de cuidar el medio ambiente y se convertirán en adultos más responsables.

Recordad también que no está permitido llevarse arena o piedras de recuerdo. De hecho, si lo hacéis es probable que os requisen el material en el aeropuerto para devolverlo a su medio.

Tampoco es recomendable embadurnarse de arcilla en playas como Cavallería, Cala Pilar o Trebalúger. Muchos lo hacen sin saber que esta práctica distorsiona el paisaje, provoca erosión en los acantilados y supone un riesgo para el medio ambiente. Lo mismo ocurre con la moda de apilar piedras, que supone acelerar los procesos naturales de erosión.

Otra de las malas prácticas que pueden poner en riesgo el paisaje menorquín es salirse de los caminos marcados para acceder a las playas, algo que también provoca erosión e incluso puede poner en peligro la regeneración de especies autóctonas de la isla.

Los perros no están permitidos en las playas durante los meses de verano. Cada municipio tiene sus propias ordenanzas en este sentido, pero la regla general es que, durante los meses de mayor afluencia, los perros no pueden acceder a las zonas de baño.

También está prohibida la acampada libre y hacer fuego. Para evitar estas prácticas la policía vigila las playas durante la noche.

 

 

 

 

 

las mejores playas de Menorca para ir con niños

En Menorca las posibilidades son muchas, aunque se reducen si vamos con niños. Muchas calas vírgenes suponen largas caminatas bajo el sol que, en este caso, se plantean complicadas. Aquí tenéis un pequeño resumen de las playas más accesibles para ir con los peques.

Leer más

¿cuáles son las playas más vacías de Menorca?

En esta sección os explicamos cuáles son las playas menos masificadas de la isla, así como las más llenas que, inevitablemente, coinciden con su facilidad de acceso.

Leer más

¿de dónde sopla el viento?

Quizá en otros lugares este detalle no tiene importancia, pero en Menorca es determinante a la hora de escoger una playa

Leer más

Lo que no os podéis perder

Es lo más. Aquellas cosas que no os contará nadie sobre las playas. Los detalles más exclusivos que darán un plus a vuestras vacaciones en Menorca y, sobretodo, que sorprenderán gratamente a vuestros hijos

Leer más

Tips para ir a la playa con niños

Ir con los niños a la playa supone algo de planificación y organización extra. ¿No os queréis dejar nada en casa? ¡Aquí os lo ponemos fácil! Os proponemos una lista de todo aquello que os hará falta durante una jornada playera.

Leer más