/ Vacaciones con niños / tres días de verano en Menorca

tres días de verano en Menorca

¿Creéis que tres días en Menorca son pocos? ¡No os preocupéis! Os va a dar tiempo a hacer muchas más cosas de las que creéis. Para que podáis aprovechar el tiempo a tope os hemos preparado un planning completo para que no os perdáis nada.

 

Si os alojáis en Ciutadella o alrededores….

Día 1

  • ¿Qué os parece empezar las vacaciones con una jornada matinal de playa? ¡Pues allá vamos! Os recomendamos para este primer día ir a La Vall, una de las playas más cercanas a Ciutadella.
  • Después de comer y descansar un poco, podéis dar un paseo por Ciutadella, visitar el puerto y comer un helado. En la Plaça dels Pins, en pleno centro, hay un parque infantil bastante completo y protegido del sol por los pinos.
  • Para acabar bien el día ¿os apetecería ver una bonita puesta de sol? Desde el faro de Punta Nati son espectaculares.

Dia 2

  • Seguro que tenéis más ganas de playa, ¿verdad? Pues esta vez os recomendamos ir hasta Cala Galdana, una cala muy familiar que está a aproximadamente media hora de Ciutadella. Podéis comer por allí mismo, en algún restaurante o en la misma playa, y después llegar hasta Mahón a solo media horita más de coche.
  • El puerto de Mahón es precioso ¡No os lo perdáis! Y en el centro hay diferentes parques infantiles, como el de la Plaça Bastió, donde es posible tomar algo mientras vigiláis a los niños mientras juegan.
  • El día ha sido completito, ¿verdad? Si tenéis ánimos podéis ver la puesta de sol desde el faro de Cavalleria y, si las fuerzas ya van flaqueando, tomáis camino hacia Ciutadella y a dormir.

Dia 3

  • Quizá a vuestros peques les apetezca un día de diversión en un parque acuático. Encontraréis uno en Cala en Bosch, el Aquarock, y otro en Cala en Blanes, Aqua Center. Hay toboganes, piscinas con atracciones o zonas de juegos infantiles ¡Se lo pasarán en grande!
  • Podéis comer en el mismo parque acuático o, si lo preferís, volver a Ciutadella y probar alguno de los restaurantes del puerto o del centro de la ciudad. ¡Hay infinidad de opciones!
  • ¿Una última jornada de playa? Esta vez os recomendamos Son Saura, una playa bastante accesible para las familias.
  • Si todavía no tenéis suficiente, podéis poner fin a vuestra estancia en Menorca dando un paseo por Fornells.

 

Si os alojáis en Mahón o alrededores…

Día 1

  • Imaginamos que queréis empezar las vacaciones con un poco de playita ¡Pues vamos a ello! Podéis comenzar la ruta por Binibèquer, una cala que está muy cerquita de Mahón, en el término municipal de Sant Lluís. Si os apetece, antes de comer podéis visitar el pueblo de pescadores de Binibèquer Vell, que está muy cerca de la playa y vale mucho la pena
  • Después de comer, mejor descansar un poco para tomar fuerzas para después dar un paseo por Cales Fonts, el bonito puerto de pescadores de Es Castell, a tan sólo cinco minutos de Mahón en coche. Tendréis que aparcar en el pueblo porque la zona cercana al mar es peatonal y seguro que a los peques les apetece jugar un poco. Pueden hacerlo en el parque infantil de la Plaça de la Esplanada, en pleno centro de Es Castell.

Dia 2

  • No podéis iros de Menorca sin visitar Ciutadella. Así que tendréis que coger el coche o el autobús para ir hasta allí. Aprovechad la mañana para visitar alguna de las calas de la zona, como La Vall o Son Saura.
  • Para comer tenéis muchas opciones tanto en el puerto de Ciutadella como en el centro histórico. Además, en la Plaça del Pins hay un parque infantil donde los niños pueden jugar mientras tomáis algo en alguno de los bares cercanos.
  • Cuando toméis rumbo a Mahón, os recomendamos que os paréis en el faro de Cavallería para ver la puesta de sol. ¡Se ve increíble desde allí!

Día 3

  • ¿Más playa? ¡Claro que sí! Si no queréis alejaros mucho de Mahón os aconsejamos ir a Es Grau, una playa ideal para los peques porque cubre muy poco. Si por el contrario no os importa coger el coche para ir un poco más lejos, podéis llegar hasta Cala Galdana o Arenal d’en Castell, también perfectas para los niños.
  • ¿Queréis que la estancia en Menorca acabe a lo grande para vuestros hijos? Llevarlos al parque acuático Splash Sur Menorca, en la urbanización de Biniancolla, en Sant Lluís. ¡Se lo pasarán genial!
  • Y para terminar, nada mejor que un paseo por el puerto de Fornells, donde también hay un parque infantil con increíbles vistas al mar.

 

 

 

 

 

Viajar a Menorca con niños

¿Ya tenéis fecha para las vacaciones y habéis optado por Menorca como destino con vuestros niños? Ahora toca decidir si vendréis en barco o en avión. Os intentamos ayudar detallando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Leer más

tips para hacer las maletas de los niños

Hacer la maleta de los niños es un verdadero quebradero de cabeza, por eso os ofrecemos algunas recomendaciones para que os resulte lo más fácil posible y no acabéis llevándoos la casa a cuestas.

Leer más

los mejores hoteles de Menorca con niños

Dónde alojarse es otra de las preocupaciones de aquellos que vienen a pasar sus vacaciones en Menorca con sus hijos. ¡Os lo ponemos fácil! Aquí encontraréis todas las opciones y los mejores hoteles 'kidsfriendly'.

Leer más

Menorca en autocaravana o furgo

¿Sois de los que viajan en familia en autocaravana o furgo? ¡Bienvenidos a esta sección! Aquí encontraréis todo lo necesario para disfrutar de Menorca con total libertad y a vuestro ritmo.

Leer más

una semana de vacaciones en Menorca con niños

Tenéis por delante una semana de vacaciones familiares en Menorca? ¡Qué suerte! Siete días en la isla dan para muchísimo y, para que os podáis organizar lo mejor posible y no os perdáis nada, os proponemos un planning diario.

Leer más

alquiler de material infantil

¿Necesitáis una trona para utilizar durante vuestras vacaciones en Menorca? ¿Una silla de paseo o una hamaquita? ¿Quizá una bañera? ¡Podéis alquilar cualquiera de estos productos por días!

Leer más

¿canguro para las vacaciones en Menorca con niños?

¿Os apetece disfrutar de una cena en pareja? ¿Queréis practicar submarinismo o hacer una excursión en kayak y vuestros hijos son demasiado pequeños para acompañaros? Canguro Menorca os ofrece un servicio ideal para estas ocasiones

Leer más

una escapada fuera de temporada a la isla

Evitar la masificación turística, recorrer del Camí de Cavalls y visitar los monumentos de la Menorca Talayótica, encontrar vuelos y alojamiento más económicos. ¿Quién ha dicho que Menorca sólo se puede visitar en verano? ¡La isla es mucho más que ‘sol y playa’!

Leer más

teléfonos de interés

El listado telefónico de Menorca más necesario y útil para vuestras vacaciones en la isla. A tener en cuenta ante cualquier incidente. Es indispensable tenerlo a mano.

Leer más

oficinas de información turística

¿Queréis saberlo todo y más? ¿Buscáis la información más detallada y personalizada? En las oficinas de información turística os explicarán todo aquello que necesitéis.

Leer más