En abril la isla se despereza. Los días son más largos y el campo está verde. La primavera nos brinda días de sol agradable, que permiten ir a la playa a cargarse de Vitamina D y, aunque el agua todavía está algo fría, son muchos los que se dan el primer baño durante esta época.
Sin embargo, es un tiempo de contrastes, en el que también hay días lluviosos o nublados. Se comienza a notar ambiente en las calles y llegan los primeros turistas la isla, especialmente durante las vacaciones de Semana Santa. Abren los hoteles, los restaurantes de temporada, las terrazas y, si venís a Menorca con vuestros hijos aprovechando el parón escolar, os presentamos algunas propuestas para disfrutar en familia:
- Hacer queso en Formatges Sa Roqueta
Es una actividad más que recomendable con los peques. Podréis elaborar vuestro propio queso utilizando el método artesanal y tradicional de la isla e incluso personalizarlo con vuestro nombre. El queso madurará en la finca y, tras ocho semana, os lo envían a casa o lo podéis ir a buscar a la misma finca. Esta propuesta incluye también una visita guiada al ‘lloc’, donde hay terneros, ovejas, cerdos, conejos y vacas. Para finalizar, podréis disfrutar de una degustación de productos típicos menorquines.
Encontraréis toda la información aquí.
- Ir al Lloc de Menorca
Esta temporada han abierto del 1 de abril en horario de 10 a 18 horas de martes a domingo y festivos. Un «truco» de residente: para tomar algo o comer en el bar-restaurante no es necesario pagar la entrada, de manera que una opción es tomar algo mientras los niños juegan en el boti-boti y en la cama elástica.
Os dejamos este enlace donde tenéis más información
- Visita Binissués
La madona del predio, vestida con ropa del siglo pasado, os mostrará y explicará el proceso de elaboración del queso artesanal con los utensilios tradicionales. La entrada incluye también la visita a la casa señorial y payesa y al Museo de Ciencias Naturales de Menorca, que están en la misma finca.
- Divercoves
A partir del 6 de abril ha abierto de nuevo este pequeño parque temático situado en el centro comercial de Coves Noves, muy cerca de la urbanización de Arenal d’en Castell y, durante el mes de abril, ofrecen tiempo ilimitado en el la zona de castillos hinchables. También hay camas elásticas, minigolf con divertidas figuras de Pinocho y los Pitufos y mini-karts. El horario es de este mes de abril es de lunes a domingo de las 16 horas hasta el cierre. Truco de residente: hay un bar, el Backgammon, desde donde hay una vista general del parque, por lo que podéis tomar algo, mientras los niños se divierten.
- Taller de marès en familia en Líthica
Todos los sábado a las 9.30 horas, podéis conocer la piedra más emblemática de Menorca, el marès. En Líthica os ofrecen la posibilidad de hacer una sesión única o varias, realizando un pequeños proyecto adaptado para poder terminar y llevaros a casa. Además, se puede visitar el recinto, que es espectacular, todos los días de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30h hasta la puesta de sol y los domingos de 9.30 a 14.30 horas.