/ verano / Menorca con niños más allá de la playa

Menorca con niños más allá de la playa

Menorca tiene calas preciosas, pero la isla os ofrece mucho más. En esta sección encontraréis diferentes ideas para conocer otras maravillas de nuestra tierra durante vuestras vacaciones familiares.

 

  • Monte Toro

Es el punto más alto de Menorca y desde allí podréis disfrutar de las espectaculares vistas de la isla, especialmente de la costa norte. Además, os recomendamos visitar Monte Toro a última hora de la tarde y así podréis ver desde allí la puesta de sol. ¡Todo un espectáculo! Llegar a Monte Toro es relativamente fácil: el punto de partida es en Es Mercadal, el municipio que se encuentra en el centro de la isla. No tardaréis más de cinco minutos en llegar a la cima en coche.


  • Poblado de pescadores de Binibeca Vell

Es uno de aquellos lugares que casi todo el mundo que viene de vacaciones a la isla acaba visitando. Realmente parece sacado de una postal, con sus casas encaladas y sus callecitas empedradas y estrechas. ¡Podréis hacer unas fotos preciosas! Sin embargo, tenéis que saber que no se trata de un auténtico poblado de pescadores antiguo, sino que fue construido hace unos 50 años como centro turístico imitando los auténticos pueblecitos de pescadores. No obstante, es un lugar mágico que vale la pena visitar.


  • Los faros de Menorca

Menorca es conocida como la isla de los siete faros, aunque los más conocidos son los de Punta Nati, Favàritx, Cavalleria y Cap d’Artrutx. No os podéis ir de Menorca sin visitar los alrededores de alguno de estos faros y mucho mejor si lo hacéis al atardecer. ¡Es un regalo para los sentidos ver la puesta de sol desde alguno de estos puntos! Sólo nos queda recordaros que a partir del 1 de julio, para ir al faro de Favàritx es posible coger un autobús desde Mahón. Se ha de tener en cuenta que, si vais con vuestro vehículo privado, tan sólo podréis acceder hasta una zona de aparcamiento algo alejada del faro, a pesar de que allí también hay una parada de autobús que os acercará al faro.


  • Visita a la galería de arte Hauser & Wirth 

Inaugurado el 19 de julio de 2021, este centro de arte ubicado en la emblemática Illa del Rey del puerto de Maó se suma a las salas que los galeristas Manuela e Iwan Wirth tienen en Nueva York, Londres, Zúrich, Hong Kong, Gstaad, Saint Moritz, Mónaco y Los Ángeles. Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados, situado en un anexo del hospital construido en la isla  en el siglo XVIII. La exposición para esta temporada 2022 correrá a cargo del reconocido artista contemporáneo norteamericano Rashid Johnson bajo el título ‘Sodade’, que muestra su obra por primera vez en España y que se podrá visitar entre el 19 de junio y el 13 de noviembre. Por su parte, en la zona exterior  pueden verse obras de Louise Bourgeois, Eduardo Chillida o Franz West.

A pesar de que en un primer momento no parece un plan especialmente familiar, el hecho de que para llegar a la Illa del Rey sea necesario coger un barco para llegar a la Illa del Rei despertará la curiosidad de los más pequeños, que podrán «surcar los mares» para disfrutar de un arte contemporáneo que seguro que también les llama la atención.

En la Illa del Rei también hay un restaurante llamado Cantina, donde se recomienda reservar a través de este enlace o llamando al 648 004 595


  • Visitar la Cova de S’Aigu

Inaugurada en abril de 2021, la Cova de s’Aigua de Cala Blanca es una cueva natural  con un increíble lago en su interior y estalactitas y estalagmitas de más de 100 metros de largo, que sorprenderán a vuestros hijos. La cueva, que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1966, se ha abierto al público tras un largo proceso de recuperación y restauración, con lo que es uno de los atractivos turísticos más destacados de la temporada.

  • Horario a partir del 11 de abril: De lunes a domingo se realizan visitas a las 9, 10.15, 11.30, 12.45, 15, 16.15, 17.30 y 19 horas
  • Idioma: Las visitas de las 10.15  y 15 horas se realizan en inglés, el resto en castellano y catalán.
  • Duración: 45 minutos
  • Precio:
    • Menores de 8 años: Gratis
    • De 8 a 15 años: 5 euros
    • Adultos (mayores de 15 años): 10 euros
    • Jubilados: 6 euros
  • Compra de entradas:

  • Líthica – Pedreres de S’Hostal

Es un auténtico museo al aire libre, una obra de arte de enormes dimensiones que os impresionará. Las canteras de marés, situadas muy cerca de Ciutadella, han sido recuperadas por la asociación Líthica, que gestiona el espacio, convertido hoy en día en un centro cultural muy visitado. ¡No os lo perdáis!

  • Horario
    • Del 1 de abril al 31 de octubre: Abierto de lunes a sábado entre las 9.30 y las 14.30 horas y a partir de las 16.30 horas y hasta la puesta del sol y los domingos de 9.30 a 14.30 horas (cierran los días 3, 4, 23 y 24 de junio)
    • El resto de meses: Abierto diariamente entre las 9.30 y las 14.30 horas (cierran el 21 de diciembre hasta el 20 de enero)

  • Lazareto

Se trata de una antigua instalación sanitaria ubicada en un islote en el interior del puerto de Mahón, que se utilizaba antiguamente para mantener en cuarentena a las personas que eran sospechosas de sufrir enfermedades como peste bubónica, lepra, tuberculosis o fiebre amarilla. De mayo a octubre se organizan visitas guiadas de dos horas y media de duración que os permitirán conocer a fondo un lugar con mucha historia. A los niños les alucinará coger una barca para tener que desplazarse hasta allí y disfrutarán descubriendo los secretos de esta fortaleza.


  • Isla del Rey

Es un islote situado en el centro del puerto de Mahón al que sólo se puede acceder en barco. Fue construido durante una de las dominaciones inglesas de Menorca, aunque se utilizó como hospital hasta 1964 y, a partir de ese momento, quedó abandonado. Una fundación se ha encargado de su rehabilitación y de promocionar la organización de actos en las instalaciones. Visitar la Illa del Rey es una opción muy interesante para las familias. ¿Os animáis?


  • La Mola

La fortaleza Isabel II situada en la península de La Mola es realmente imponente. No en vano, es una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX y, además, se encuentra en un perfecto estado de conservación.  Se puede visitar por libre (disponen de audioguías) o a través de una visita guiada para grupos. Además, ofrece servicios como el alquiler de pequeños vehículos denominados buggies, que harán más divertida vuestra visita en familia. También hay zonas de descanso con máquinas expendedoras de bebidas y lavabos, que también se pueden utilizar como zona de picnic. Además, la fortaleza se puede visitar al atardecer, cuando la temperatura es más agradable. El horario de esta visita va variando durante el verano según la hora de la puesta de sol. En este caso es necesario reservar con antelación.

  • Horario
    • Junio: De martes a domingo de 10 a 20 horas
    • Julio, agosto y  septiembre: diariamente de 10 a 20 horas
    • Octubre: de martes a domingo de 10 a 14 horas
    • Noviembre: de viernes a domingo de 10 a 14 horas
    • Diciembre: Del 4 al 9 de diciembre de 10 a 14 horas
  • Precios
    • Entrada general: 8 euros
    • Jóvenes de entre 12 y 16 años: 5,50 euros
    • Residentes de Menorca: 5,50 euros
    • Niños de entre 6 y 11 años: 4 euros
    • Entrada gratuita para menores de 5 años.

 

Más propuestas familiares del verano menorquín

Dicen que Menorca es la isla más familiar de las Baleares y no les falta razón. En esta sección os presentamos algunas de las opciones más novedosas y otras que hace años que están en marcha y que están especialmente pensadas para los peques

Leer más

escuelas de verano

El verano es una época complicada para los padres que trabajan. Las vacaciones escolares de los niños nos obligan a pensar en alternativas de ocio para los peques que nos permitan conciliar la vida familiar y laboral.

Leer más

los 10 mejores planes para hacer en Menorca con niños

Menorca es un destino excelente para viajar con niños. Si estáis pensando en venir de vacaciones en familia no os perdáis esta sección, donde os proponemos los 10 mejores planes para descubrir la isla acompañados por vuestros hijos.

Leer más

Las cinco mejores actividades infantiles del verano en Menorca

Para los que llegáis de vacaciones y para los residentes que todavía andan un poco perdidos, os presentamos una sección con lo mejorcito de este verano en Menorca.

Leer más

parques acuáticos en menorca

Son una de las actividades estrella para los niños en los meses de verano, cuando el calor aprieta y estar en el agua es lo que más apetece. ¿Queréis saber cuáles son los mejores de la isla?

Leer más

ruta en kayak con niños

Vamos a conocer lugares a los que sólo se puede acceder desde el mar, como cuevas vírgenes o playas desiertas, y lo haremos remando. ¡Vamos a ir de excursión en kayak!

Leer más

excursión en barco con niños

¿Qué os parece pasar un día a bordo de un barco y conocer Menorca desde otro punto de vista? Las opciones son muchas y muy diversas. ¡Conocedlas todas y elegid la que mejor se adapte a vuestras necesidades!

Leer más

mercados de Menorca

Un plan fantástico para las noches de verano es visitar algunos de los mercados que se organizan en casi todos los pueblos de Menorca. ¡Aquí los encontraréis todos!

Leer más

paddle surf con niños

Es lo más parecido a caminar sobre el agua y permite conocer el litoral menorquín desde el mar. ¡Los niños se lo pasarán en grande! No es necesaria experiencia ni una condición física especial. ¡Animaos con ello!

Leer más

música y cine de verano

Las noches de verano tienen un encanto especial. Las terrazas y las calles de los pueblos de Menorca se llenan, los niños corretean y juegan hasta tarde y el ambiente es distentido y relajado. ¿Y si a eso le añadimos actuaciones músicales o cine al aire libre?

Leer más