/ Playas / Tips para ir a la playa con niños

Tips para ir a la playa con niños

Menorca es el paraíso para aquellas familias a las que les guste la playa: los niños se entretienen, los padres se broncean y, con un poco de suerte, todos acabamos lo suficientemente cansados para pasar una noche de aquellas que tanto nos gustan, en las que podemos dormir algo más de lo habitual.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ir con los peques a la playa supone algo de planificación y organización extra.

No os podéis olvidar de:

  • Protección solar
    Totalmente imprescindible y si está especialmente indicada para las pieles de los niños, mejor que mejor. En este tipo de productos, es mejor gastarse un poco más y saber que están protegidos. Eso sí, la crema mejor ponérsela en casa, como mínimo media hora antes de llegar a la playa. Por un lado, porque comienza a proteger algo después de su aplicación, cuando se ha absorbido totalmente y, por otro, por la complicación que supone untar la crema en la piel de los niños mezclada con arena. ¡Un auténtico suplicio! Recordad que es importante volver a aplicar cada vez que los peques salgan del agua o, como mínimo, cada dos horas.

  • Sombrilla
    Tenéis dos opciones: traerla de casa o alquilar una en la misma playa. Si estáis de vacaciones, comprar una sombrilla no supone un gasto importante y os será muy útil, aunque a la hora de adquirirla es importante que os aseguréis de que dispone de filtro de rayos UVA.

  • Evitar las horas de exposición al sol
    Lo sabemos, pero muchas veces no lo tenemos en cuenta lo suficiente. Así que lo volveremos a repetir: en las horas centrales del día es mejor evitar la playa, puesto que es el momento en que el sol es más dañino. Lo recomendable es aprovechar las primeras horas de la mañana o pasadas las 17.00 horas. Además, por la tarde la playa se vacía, la temperatura es más soportable y el agua está incluso más calentita.

  • Tiendas especiales para playa
    Son ideales para los más pequeños, ya que los mayores tienden a corretear por todas partes. Sin embargo, también son útiles para tomar un tentempié a la sombra. La mayoría protegen de los rayos UVA y son plegables, por lo que ocupan muy poco espacio.

  • Piscina de agua
    Son una buena opción para bebés porque tienen la posibilidad de chapotear bajo la sombrilla y cerca de vosotros.

  • Ropa de recambio
    Es indispensable para volver a casa bien secos.

  • Gorra o sombrero
    Muy útil, especialmente si es complicado mantenerlos bajo la sombrilla. Sabemos que no es tarea fácil, hay niños que no los soportan, pero si lo conseguís, mucho mejor.

  • Pañales de agua
    Es una opción si todavía no controlan, así evitaréis situaciones complicadas. Ya nos entendemos.

  • Cubo y palas
    ¡Ni se os ocurra dejárlos en casa! Es un entretenimiento asegurado, sobre todo para los más pequeños. Se pueden pasar horas jugando con la arena.

  • Hidratación a tope
    Actividad desenfrenada y calor es una combinación que requiere de una hidratación continuada. Hay que ofrecer agua  a los niños con asiduidad e incluso conseguir que se tomen alguna pieza de fruta o bocadillo. Lo podéis llevar todo en una neverita, que os será de gran utilidad.