/ qué hacer en Menorca con niños / ¿Qué hacer en Menorca con niños si llueve?

¿Qué hacer en Menorca con niños si llueve?

Llueve poco, pero cuando llueve ¿qué podemos hacer en la isla con niños? ¡No os desesperéis! Existen las opciones socorridas como tirar de biblioteca o cine, pero os planteamos otras propuestas que os pueden resultar interesantes.

 

Menorca tienen una red de bibliotecas bastante completa y la mayoría cuenta con fantásticas salas infantiles. Podéis consultar la ubicación y los horarios aquí. Además, en nuestra agenda encontraréis todas las actividades para niños que se organizan en las bibliotecas de la isla.

Por el contrario, la oferta audiovisual es más escasa. Solo en Maó y en Ciutadella hay salas de cine, podéis encontrarlas aquí.  Sin embargo, en el resto de municipios no hay cines y tan sólo se programan algunas películas infantiles en algunos pueblos ciertos días de la semana. Mirad la agenda y tal vez haya alguna sesión que os interese.

Otra opción en Maó es la de ir a Urban Mom, un boti boti con castillos de bolas y camas elásticas, que dispone además de servicio de bar para los padres y en el cual también podréis comer un menú. ¡Un plan genial para los días de lluvia! Su horario de invierno es de lunes a jueves de 8 a 21 horas, viernes y sábado de 8 a 23 horas y domingos de 8.30 a 20.30 horas.

En Ciutadella, en la zona de Sa Caleta, está Temptacions Kids, un local con camas elásticas, pistas americanas y maquinas recreativas, donde también se puede comer e incluso ver el fútbol en pantalla grande. Abre los sábados y domingos entre las 12 y las 24 horas y entre semana a partir de las 16.30 (lunes cerrado).

Para las familias de Ferreries y alrededores, un buen plan es ir al parque infantil que hay en el Centro de Jardinería Truvi, en la carretera de Cala Galdana, donde hay una zona cubierta para que los peques jueguen mientras los padres pueden sentarse a tomar algo y tomar algún refresco o café.

Visitar algún museo también es un buena alternativa. Menorca es un lugar ideal para llevar a los niños al museo porque las exposiciones no son exageradamente amplias. Los niños se suelen cansar pronto y por eso se recomienda que las visitas no sean excesivamente largas. De esta manera, los espacios expositivos de la isla son perfectos para pasar un rato sin que los peques se acaben agobiando. Aquí encontraréis las opciones que tenéis.

También puede resultar interesante para los niños ir a alguna finca donde se elabora de manera tradicional el queso menorquín. Estaréis a cubierto y los peques disfrutarán un montón de esta actividad. Os dejamos aquí nuestras propuestas.

Eso sí, os recomendamos que, una vez que amaine la lluvia, aprovechéis para salir al exterior. El olor a tierra mojada, las plantas todavía con gotitas, la sensación de limpieza… Podéis hacer una pequeña excursión por el Camí de Cavalls o visitar el Parque Natural de s’Albufera des Grau. También podéis visitar algún monumento de la Menorca Talayótica o ir a ver los patos que se concentran en la playa de Son Bou.

 

 

 

 

 

al aire libre

Tanto en verano como en invierno, Menorca os ofrece infinitas posibilidades para que vuestros hijos se lo pasen en grande estando en contacto con la naturaleza. ¡No os perdáis ninguna!

Leer más

en interior

¿Quién dice que los niños no se lo pueden pasar bien bajo techo? Estas propuestas os serán de gran ayuda aquellos días que haga mal tiempo o, simplemente, para divertiros en familia.

Leer más

en invierno con niños

¿Creéis que en los meses más fríos no tenéis más remedio que quedaros en casa? ¡Estáis equivocados! En esta sección os detallamos algunos planes en familia para que el invierno no sea aburrido.

Leer más