Llueve poco, pero cuando llueve ¿qué podemos hacer en la isla con niños? ¡No os desesperéis! Existen las opciones socorridas como tirar de biblioteca o cine, pero os planteamos otras propuestas que os pueden resultar interesantes.
Menorca tienen una red de bibliotecas bastante completa y la mayoría cuenta con fantásticas salas infantiles. Podéis consultar la ubicación y los horarios aquí. Además, en nuestra agenda encontraréis todas las actividades para niños que se organizan en las bibliotecas de la isla.
En Ciutadella, en la zona de Su Caleta, está Es Bot, un local con pista americana y una amplia zona de juegos en el interior. Hay mesas dentro y una gran terraza, donde se puede tomar algo, comer o cenar. Afuera también tienen camas elásticas, una zona con arena y columpios, además de piscina. Su horario de verano es de lunes a viernes de 17 horas hasta el cierre y sábados y domingos entre las 12 y las 24 horas. En invierno tienen abierto los viernes de 16 a 24 horas, los sábados de 10 a 24 horas y los domingos desde las 11 hasta las 20 horas.
Para las familias de Ferreries y alrededores, un buen plan es ir al parque infantil que hay en el Centro de Jardinería Truvi, en la carretera de Cala Galdana, donde hay una zona cubierta para que los peques jueguen mientras los padres pueden estudiar en una zona de descanso con máquinas expendedoras, además de una pista americana.
Por otro lado, en la zona de Mahón hay un espacio infantil, llamado Casa Nunü, en el que podréis acudir con vuestros peques (previa reserva) y donde Blanca, la propietaria, organiza diversas actividades para los niños.
Visitar algún museo también es un buena alternativa. Menorca es un lugar ideal para llevar a los niños al museo porque las exposiciones no son exageradamente amplias. Los niños se suelen cansar pronto y por eso se recomienda que las visitas no sean excesivamente largas. De esta manera, los espacios expositivos de la isla son perfectos para pasar un rato sin que los peques se acaben agobiando. Aquí encontraréis las opciones que tenéis.
También puede resultar interesante para los niños ir a alguna finca donde se elabora de manera tradicional el queso menorquín. Estaréis a cubierto y los peques disfrutarán un montón de esta actividad. Os dejamos aquí nuestras propuestas.
Eso sí, os recomendamos que, una vez que amaine la lluvia, aprovechéis para salir al exterior. El olor a tierra mojada, las plantas todavía con gotitas, la sensación de limpieza… Podéis hacer una pequeña excursión por el Camí de Cavalls o visitar el Parque Natural de s’Albufera des Grau. También podéis visitar algún monumento de la Menorca Talayótica o ir a ver los patos que se concentran en la playa de Son Bou.