/ Acuáticos / parques acuáticos en menorca

parques acuáticos en menorca

Son una de las actividades estrella para los peques en los meses de verano, cuando el calor aprieta y estar en el agua es lo que más apetece.

 

En Menorca hay cuatro parques acuáticos, dos en la zona de Ciutadella, uno en la urbanización de Playas de Fornells y otro en Sant Lluís. Así que, si queréis pasar un día completo y, por qué no, disfrutar vosotros también como niños tirándoos por los toboganes, tenéis estas opciones:

 

  • Aqua Center

Situado en la urbanización de Cala en Blanes, en Ciutadella, tiene una extensión de 12.500 metros cuadrados de atracciones acuáticas entre las que no faltan los hidrotubos, un castillo de agua, un jacuzzi o los toboganes gigantes. También cuenta una zona de videojuegos, un área de juego con castillos hinchables y una pista de karting. Para vosotros tenéis también unos jardines con sombrillas donde podéis extender las toallas. El parque dispone de un área de picnic, un bar con futbolín y billar y un restaurante, además de duchas.

El parque acuático está abierto de mayo a septiembre de 10.30 a 18.30 horas y el restaurante y la zona de juegos entre las 10.30 y las 23.30 horas. El precio de entrada es gratuito para los menores de 3 años, mientras que los niños de entre 3 y 11 años pagan 12 euros y los mayores, 20 euros. También hay diferentes tipos de bonos con precios especiales para dos, tres o cinco días.


  • Aqua Rock

Este parque acuático está situado en la urbanización de Cala en Bosc de Ciutadella y está abierto todos los días de la temporada entre las 10.30 y las 18.00 horas excepto los sábados en mayo, junio y septiembre. El precio de la entrada es de 12 euros para los niños y de 21 euros para los adultos.

Entre las instalaciones destacan un gran número de toboganes, piscinas tematizadas, camas elásticas, zona de juegos y una pista de karting que está abierta entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 21.00 horas (el precio del uso de la pista no está incluido en la entrada).

Además, hay un restaurante, un bar y un snack bar de comida rápida y platos combinados.


  • Splash Sur Menorca

Este parque acuático forma parte del complejo hotelero Sur Menorca, en la urbanización Biniancolla de Sant Lluís, pero está abierto al público en general. El precio de la entrada es de 12 euros para los menores de 12 años y de 20 euros para los adultos, aunque hay precios especiales para residentes y para grupos.

Para los más pequeños, hay una zona con atracciones como una rampa infantil, un hidrotubo y un gran barco pirata. Los más mayores podrán disfrutar de toboganes gigantes, un tobogán oscuro y divertidas bajadas con flotadores.

El parque también cuenta con un jacuzzi, una zona con hamacas y sombrillas, un área de picnic y un bar.


  • Carema Splash Park

Este parque acuático forma parte del complejo hotelero Carema Club Resort, en el núcleo turístico de Playas de Fornells. Sus 2.000 metros cuadrados son un reclamo para los niños, que disfrutarán de seis toboganes cubiertos, tres toboganes kamikaze con flotadores individuales y un barco pirata con chorros de agua, entre otras atracciones acuáticas.

El parque está abierto entre las 11 y las 17 horas durante la temporada. Los niños de hasta cinco años no pagan entrada, de 5 a 12 años pagan 10 euros y a partir de 13 años, 15 euros.

La entrada da acceso también a las actividades del mini club y el junior club del hotel, así como a la pista de tenis y rocódromo, al minigolf, a la zona de juegos infantil y al castillo hinchable, entre otros servicios infantiles del establecimiento.

 

 

 

 

 

excursión en barco con niños

¿Qué os parece pasar un día a bordo de un barco y conocer Menorca desde otro punto de vista? Las opciones son muchas y muy diversas. ¡Conocedlas todas y elegid la que mejor se adapte a vuestras necesidades!

Leer más

paddle surf con niños

Es lo más parecido a caminar sobre el agua y permite conocer el litoral menorquín desde el mar. ¡Los niños se lo pasarán en grande! No es necesaria experiencia ni una condición física especial. ¡Animaos con ello!

Leer más

ruta en kayak con niños

Vamos a conocer lugares a los que sólo se puede acceder desde el mar, como cuevas vírgenes o playas desiertas, y lo haremos remando. ¡Vamos a ir de excursión en kayak!

Leer más