/ Al aire libre / Menorca talayótica con niños

Menorca talayótica con niños

Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

¿Qué más se puede pedir? Poneos en marcha para conocer más a fondo los principales monumentos de la isla y, sobre todo, para que vuestros hijos aprendan de forma lúdica cómo y dónde vivían los primeros menorquines.

  • Torralba d’en Salord

Una buena manera de empezar es con una visita teatralizada de recreación histórica al poblado de Torralba d’en Salord, ubicado en la carretera que une Alaior y la urbanización de Cala en Porter. Se trata de una actividad a la cual se le ha otorgado en 2018 el sello del año europeo del Patrimonio Cultural. Eso sí, sólo se llevan a cabo los lunes y miércoles de agosto a partir de las 19.15 horas.


  • Naveta des Tudons

Podéis continuar con una visita a la Naveta des Tudons, uno de los monumentos más conocidos de la isla. Según cuenta la leyenda, dos gigantes que querían conquistar a una doncella decidieron disputarse su amor. Uno de ellos tenía que construir una naveta con bloques de piedra y el otro debía cavar un pozo. Fue precisamente éste último el que consiguió finalizar su hazaña más rápidamente, lo que enfureció al gigante que construía la naveta que cogió la última piedra que le quedaba por colocar y la tiró al fondo del pozo, matando de este modo a su contrincante. Por este motivo, según cuentan, a la Naveta des Tudons le falta uno de los bloques de su fachada.


  • Necrópolis de Cala Morell

La necrópolis de Cala Morell, situada en la urbanización del mismo nombre, cuenta con 14 cuevas excavadas en la roca, cada una de ellas con sus peculiaridades. Las hay que tienen el suelo llano, otras presentan desniveles, algunas son de una sola estancia y otras tienen columnas para separar los distintos espacios


  • Montefí

Uno de los poblados talayóticos más grandes cercanos al puerto de Ciutadella es el de Montefí, que conserva tres talayots, cuevas naturales, zonas de almacenaje y depósitos de recogida de agua, entre otras construcciones.


  • Torre d’en Galmés

Pero sin duda, uno de los poblados prehistóricos más importantes de Baleares es el de Torre d’en Galmés, situado en la carretera que une Alaior y la urbanización de Son Bou. Dispone de un centro de interpretación que está abierto de martes a sábado entre las 9.15 y las 14.15 horas y los domingos entre las 9.00 y las 16.00 horas. El poblado consta de tres talayots, una taula, varias casas circulares, un almacén y un sistema de recogida de agua. Además, gran parte del camino que recorre el recinto está acondicionado, por lo que se puede llevar a los niños pequeños en un cochecito.


  • Trepucó

Finalmente, el poblado talayótico de Trepucó, en Mahón es uno de los impresionantes porque cuenta con la ‘taula’ más grande de toda Menorca. También se conservan dos talayots y los restos de algunas viviendas.

 

 

 

 

 

los mejores parques infantiles

Son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

Leer más

parque natural de s’Albufera des Grau

Es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

Leer más

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

Leer más

el Camí de Cavalls infantil

Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

Leer más

conoce la Menorca más rural

¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

Leer más

visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Los niños podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos para después poder liberarlos y devolverlos a su hábitat.

Leer más

paseo a caballo

La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.

Leer más

montar en poni

Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación. 

Leer más

lloc de Menorca

¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia

Leer más

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

Leer más