/ al aire libre / visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Visitar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca es una actividad ideal para los niños, que podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos y devolverlos a su hábitat.

 

Durante el recorrido podréis observar tortugas de tierra, tortugas exóticas y diversos tipos de aves como algunas rapaces emblemáticas de la fauna insular.

La mayoría de las aves que se encuentran en el centro han sufrido severas lesiones y, una vez recuperadas, no han podido ser liberadas. Por tanto, se trata de una experiencia única que os pondrá en contacto con la fauna de Menorca y sus problemáticas.

El hospital de animales se puede visitar desde el día 2 de julio hasta finales de septiembre de lunes a sábado a partir de las 18.00 horas y hasta la puesta de sol. La visita es guiada y es importante tener en cuenta que los jueves de julio y agosto se organizan actividades para disfrutar en familia.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca forma parte de la visita a las Pedreres de s’Hostal de Líthica, pagando un suplemento de 2 euros por persona y de 1 euro las personas mayores de 65 años. La entrada es gratuita para los niños de hasta 10 años.

Talleres familiares

El centro organiza durante los meses de julio y agosto talleres familiares, cada semana dedicados a un animal y durante el cual se realizarán actividades y juegos.

  • Todos los jueves
  • De 18 a 20 horas
  • Precio: La visita se integra de manera opcional dentro de la visita a las Pedreras de S’Hostal de Líticha (7 euros para los adultos y gratuita para niños de hasta 12 años).

 

 

 

los mejores parques infantiles

Son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

Leer más

Menorca talayótica con niños

Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leer más

parque natural de s’Albufera des Grau

Es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

Leer más

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

Leer más

el Camí de Cavalls infantil

Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

Leer más

conoce la Menorca más rural

¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

Leer más

paseo a caballo

La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.

Leer más

montar en poni

Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación. 

Leer más

lloc de Menorca

¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia

Leer más

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

Leer más