/ Al aire libre / La Menorca británica con niños

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

 

Podéis empezar visitando el Fort Molborough, situado en la Cala Sant Esteve de Es Castell. Se trata de una increíble fortificación excavada en la roca y los niños se lo pasarán en grande recorriendo los pasajes subterráneos, las recreaciones históricas de la vida cotidiana de los soldados y los cañones que se encuentran en la parte más alta de la fortaleza, desde donde además hay una vista increíble.

Está abierta todos los días de 9.30 a 20.30 horas desde Semana Santa hasta finales de noviembre. En diciembre el horario pasa a ser de las 9.30 a 15.00 horas y desde el 21 de diciembre hasta Semana Santa permanece cerrado.

Los lunes la entrada es totalmente gratuita y el resto de días los niños menores de 8 años también entran gratis, mientras que los adultos pagan 3 euros (6 euros con audioguía) y los niños de entre 8 y 15 años y mayores de 65 años pagan 1,80 euros (3,60 con audioguía)

El Fort Malborough fue construido por los británicos entre 1720 y 1726 y servía para proteger la entrada del puerto de Mahón. En el año 1782 fue parcialmente destruido por los españoles y tuvo que ser reconstruido, con algunas modificaciones, durante el último período británico (1798-1802).

De hecho, Es Castell es el municipio de Menorca donde la huella de la dominación inglesa es más evidente y, por ello, el pueblo acoge cada cierto tiempo representaciones históricas durante las cuales soldados españoles e ingleses vestidos de época recrean la entrega de Menorca por parte de los británicos a la Corona Española por el Tratado de Amiens y se disparan cañones. ¡Es todo un espectáculo!

El origen de la localidad de Es Castell está directamente relacionado con el Castillo de Sant Felip, una fortificación situada en la entrada del puerto que se levantó en el siglo XVI y que cuenta con un impresionante laberinto de galerías subterráneas.

Otro de los monumentos más destacados de la Menorca británica es la Isla del Rey, que los ingleses llamaban ‘Bloddy Island’. Es un pequeño islote donde los había un hospital en el que los ingleses curaban a los heridos. El edificio está restaurado y se puede visitar entre abril y octubre con el Yellow Catamaran desde el puerto de Mahón y entre noviembre y marzo todos los domingos desde el muelle de Fontanilles de Es Castell.

Si queréis seguir conociendo monumentos que conservan el estilo británico podéis visitar también la Torre de Fornells, que se restauró y se abrió al público en el año 2000, o la Torre des Castellar, en Ciutadella, construida entre 1799 y 1802 con la intención de defender la zona costera ante un posible desembarco enemigo.

 

 

 

 

 

los mejores parques infantiles

Son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

Leer más

Menorca talayótica con niños

Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leer más

parque natural de s’Albufera des Grau

Es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

Leer más

el Camí de Cavalls infantil

Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

Leer más

conoce la Menorca más rural

¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

Leer más

visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Los niños podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos para después poder liberarlos y devolverlos a su hábitat.

Leer más

paseo a caballo

La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.

Leer más

montar en poni

Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación. 

Leer más

lloc de Menorca

¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia

Leer más

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

Leer más