/ al aire libre / La Menorca británica con niños

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

 

Es Castell es uno de los municipios de Menorca donde la huella de la dominación inglesa es más evidente y, por ello, el pueblo acoge cada cierto tiempo representaciones históricas durante las cuales soldados españoles e ingleses vestidos de época recrean la entrega de Menorca por parte de los británicos a la Corona Española por el Tratado de Amiens y se disparan cañones. ¡Es todo un espectáculo! Sin embargo, uno de sus estandartes, el Fort Marlborough permanece cerrado este verano de 2026.

El origen de la localidad de Es Castell está directamente relacionado con el Castell de Sant Felip, una fortificación situada en la entrada del puerto que se levantó en el siglo XVI y que cuenta con un impresionante laberinto de galerías subterráneas. La fortaleza puede visitarse sólo durante los meses de temporada.

  • Horario: A las 10.30 horas, en diferentes días del mes. Por la tarde, a las 18.30 horas durante el mes de julio y a las 18.00 horas durante los meses de agosto a octubre.
  • Precio
    • Adultos: 9 euros
    • Jubilados: 6 euros
    • Niños de 6 a 12 años: 3 euros

Otro de los monumentos más destacados de la Menorca británica es la Illa del Rei, que los ingleses llamaban ‘Bloddy Island’. Es un pequeño islote donde los había un hospital en el que los ingleses curaban a los heridos. El edificio está restaurado y se puede visitar. De hecho, se llevan a cabo visitas guiadas cada día.

  • Se puede acceder al islote con el barco Yellow Catamaran (Las salidas se realizan frente a la farmacia del puerto de Mahón)
    • Horarios (salidas del puerto de Mahón 15 minutos antes)
      • Todos los domingos a las 9.15 horas
      • Del 5 de abril al 28 de mayo
        • De miércoles a sábado a las 11:15 horas
      •  Del 18 de junio al 10 de setiembre:
        • De lunes a sábado a las 11.15 , 18.15  y 19.30 horas
      •  Del 14 de setiembre al 29 de octubre:
        • De miércoles a  sábado a las 11.15 horas
    • Idiomas
      • Todas las visitas son en castellano
      • Francés: los miércoles a las 11.15 horas y domingos a las 9.15 horas
      • Inglés: los jueves a las 11.15 horas y domingos a las 9.15 horas
      • Alemán e italiano: domingos a las 9.15 horas
    • Precio: 10 euros adultos/ Gratis para los menores de 12 años (Los billetes son de ida y vuelta y los trayectos en barco duran 15 minutos)

Si queréis seguir conociendo monumentos que conservan el estilo británico podéis visitar también la Torre de Fornells, que se restauró y se abrió al público en el año 2000.

  • Horario de visita: 
    • Todos los días de 10 a 16 horas
  • Entradas:
    • General: 2,40 euros
    • Jóvenes de entre 8 y 15 años: 1,45 euros
    • Menores de 8 años: gratis