/ Recomendaciones / Los mejores libros de crianza

Los mejores libros de crianza

Desde el embarazo, las madres tenemos la necesidad de informarnos sobre los cambios que nos están ocurriendo, de leer todo lo que cae en nuestras manos para comprender mejor todos los procesos por los que pasamos.

 

Esto no cambia cuando llega nuestro bebé. De hecho, muchas veces se acentúa, especialmente cuando se avecinan cambios como la introducción de alimentación complementaria o el inicio de las temidas rabietas.

En esta sección encontraréis los libros más destacados sobre embarazo, lactancia, alimentación, crianza respetuosa y gestión de conflictos, entre otros temas súper interesantes. ¡Y podéis comprarlos a través de Amazon desde aquí!

 

  • Qué se puede esperar cuando se está esperando, de Heidi Murkoff

La guía del embarazo que responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres, desde la planificación hasta el posparto. Incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana y capítulos completos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y mucho más.


 

  • Parir con humor, de Carles Capdevila

El argumento de esta historia es único y universal a la vez: ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella tiene el Bebé y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y de él. El reconocido periodista Carles Capdevila acredita una penetrante y divertida capacidad de observación y de aptitud para convertir una serie de situaciones vividas en una creación literaria de alta calidad.


 

  • Padre, el último mono, de Berto Romero 

Cuidado, este libro no es sólo humorístico, es también un libro con el que aprenderá cosas útiles. Si tiene alergia o intolerancia a nuevos conocimientos, deje el libro en la estantería.

 


 

  • Un regalo para toda la vida, de Carlos Gónzález

La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.


 

  • Somos leche, de Alba Padró

Responde a las preguntas más frecuentes que se puede hacer una madre primeriza: ¿Cómo me preparo para la lactancia? ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso? ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y cuándo se recomienda el destete? ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo? ¿Qué cacharros necesito realmente para dar de mamar?


 

  • Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové

El libro definitivo sobre el sueño infantil, en que se aboga por la idea de que se trata de un proceso evolutivo que hay que respetar y pone en entredicho los actuales métodos de adiestramiento para enseñar a dormir. Edición de bolsillo. Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema, pero también lo son, por sus secuelas y efectos nocivos, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para regular este proceso y lograr ¡por fin! que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden.


 

  • Lo mejor eres tú, de

Este libro está destinado a todas aquellas mujeres que están a punto de ser madres, que lo acaban de ser o que están inmersas en el fascinante y exigente mundo de la crianza de sus hijos. Un libro para desahogarse, para emocionarse, para inspirarse, para rebelarse contra «lo que está bien» y «lo que está mal» y, sobre todo, para recordar que son las mejores.


 

  • Bésame mucho, de Carlos González

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados.


 

  • La crianza feliz, de Rosa Jové

Un manual práctico de crianza en el que se rebaten algunos de los mitos de la educación tradicional. Imprescindible para que en el núcleo familiar se aprenda a desarrollar ese apego saludable que todos los niños necesitan. Una crianza feliz se puede conseguir. Ésta es la premisa de la que parte la psicóloga Rosa Jové para ayudar a los padres a cuidar y entender a su hijo desde el nacimiento hasta los 6 años, una etapa fundamental en la que se forja buena parte de la personalidad del niño y se asientan sus estructuras emocionales.


 

  • Ni conflictos ni rabietas, de Rosa Jové

Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia.


 

  • Me gusta la familia que me ha tocado, de Carme Thió de Pol

Esta obra es el fruto del trabajo de asesoramiento realizado durante más de treinta años por Carme Thió de Pol, en el que expone las dificultades y los conflictos más comunes en el proceso de aprendizaje y maduración de los hijos ―los celos, la inseguridad, los miedos, etcétera― y propone diversas maneras de expresarse y de actuar con el objetivo de conseguir un entorno familiar positivo y de bienestar, en el que todo el mundo se sienta más feliz.


 

  • El cerebro del niño, de Daniel J.Siegel

Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla.


 

  • Educar sin gritar, de Guillermo Ballenato

¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tenéis a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control? Las principales estrategias propuestas en estas páginas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos: El afecto y el reconocimiento. El diálogo, la escucha y la comprensión. La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad. La coherencia y el sentido común. El respeto y los valores humanos.


 

  • Enséñame a hacerlo sin tu ayuda, de Maja Pitamic

Enséñame a hacerlo es un texto esencial que incluye rutinas de juego explicadas paso a paso, y ejercicios que tanto tu hijo como tú podréis compartir y disfrutar, y cuyo principal objetivo es que el pequeño desarrolle las aptitudes más importantes que aplicará en su vida cotidiana.


 

  • Los niños malos no existen, de Janet Lansbury

“Los niños malos no existen” es una colección de artículos de Janet que tienen gran aceptación y son muy leídos; trata de los comportamientos comunes de los pequeños y de cómo puede aplicarse la práctica de la crianza con respeto para beneficiar tanto a los padres como a los hijos. El libro aborda temas tales como el castigo, la cooperación, los límites, las pruebas, los berrinches, el pegar y otros.


 

  • Cómo hablar para sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Eliane Mazlish

Adele Faber y Elaine Mazlish han ayudado a millones de familias con sus bestsellers. Ahora, y por primera vez en español, estas aclamadas expertas a nivel internacional nos ofrecen una guía que le dará las herramientas necesarias para ayudarles a sus adolescentes — ¡y a usted mismo! — a sobrevivir la etapa difícil de la adolescencia.


 

  • Educar con inteligencia emocional

En las páginas de este libro, los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a asistirles a la hora de sortear con éxito el intrincado laberinto de las relaciones con los demás.


 

  • Su hijo, una persona competente, de Jesper Juul

Ya desde su nacimiento, los niños son personas competentes, perfectamente capaces de expresar sus sentimientos y necesidades, y muy dispuestas a cooperar. Éste es el reconocimiento revelador que el terapeuta danés Jesper Jull presenta en esta relevante obra.


 

  • Mi niño no me come, de Carlos González

¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharadita más? Huyendo de los tópicos sobre el tema, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.


 

  • Se me hace bola, de Julio Basulto

Un enfoque diferente de la alimentación infantil para que la hora de la comida sea un momento feliz para niños y adultos. ¿Qué hacer cuando nuestro hijo come menos de lo que querríamos? ¿Debemos demorar la incorporación de alimentos potencialmente alergénicos? ¿Cómo lidiar con la atractiva y omnipresente oferta de alimentos superfluos y procesados? ¿Qué hacer para prevenir la cada vez más frecuente obesidad infantil?


 

  • Sin dientes y a bocados, de Juan Llorca

En este libro único, Juan Llorca, chef responsable de la alimentación en Valencia Montessori School, y Melisa Gómez, dietista y nutricionista especializada en pediatría, ofrecen recetas sencillas y consejos prácticos para apoyar a las familias que buscan dar una alimentación saludable a sus pequeños desde los primeros meses.

 

 

 

 

 

 

¿Empezamos con la alimentación complementaria?

¿Estáis a punto de comenzar a introducir sólidos y líquidos con vuestro bebé? ¡Está es vuestra sección! Aquí os recomendamos los productos que más utilizaréis en esta nueva etapa. 

Leer más

¿Listos para la llegada de vuestro hijo?

¿Estáis preparados para la llegada de vuestro bebé? En esta sección os recomendamos los mejores productos de Amazon para que podáis comprar todo lo imprescindible para el gran momento.

Leer más

Imprescindibles para la lactancia materna y artificial

¿Dais el pecho a vuestro bebé? ¿O os habéis decantado por el biberón? Sea cual sea vuestra elección, os dejamos una selección de los productos de Amazon más útiles para los primeros meses de alimentación.

Leer más

Preparados para la playa

La temporada de playa ha empezado ¿Estáis preparados? En esta sección encontraréis los imprescindibles para una jornada playera y… ¡Lo mejor! Os dejamos los enlaces para que podáis comprar lo que os falte a través de Amazon.

Leer más