/ Vivir en Menorca / yoga en Menorca

yoga en Menorca

 

¿Te gustaría practicar yoga durante tu embarazo? ¿Buscas una actividad física suave para practicar junto a tu bebé? ¿Quieres que tu hijo se divierta aprendiendo diferentes posturas? ¡Esta es tu sección! Aquí encontrarás toda la información necesaria para convertirte en una… ¡súper mamá yogui!

 

 

  • Yoga para embarazadas

La práctica del yoga supone un ejercicio físico suave y, por tanto, beneficiosa para mujeres embarazadas ya que, además de prevenir o aliviar las típicas molestias del embarazo, facilita una mayor conexión emocional con el bebé a través del control de la respiración y la toma de consciencia del cuerpo.

De este modo, las futuras mamás mantendrán su cuerpo tonificado gracias a las diversas posturas y se prepararán físicamente para el momento del parto. Además, mejorarán su postura corporal, lo que disminuirá los posibles dolores de espalda, y favorecerán el riego sanguíneo, evitando varices e hinchazón en las piernas y pies.

El yoga ayuda a las embarazadas a cuidar su cuerpo y también su mente. Precisamente, la relajación favorecerá el bienestar emocional de la madre, la ayudará a controlar sus emociones y conocerá a otras mujeres embarazadas, con las que podrá compartir experiencias e inquietudes.


 

  • Yoga con bebés

¿Acabas de ser madre y quieres volver a tus clases de yoga? ¿Buscas una actividad física suave que mejore tu forma física tras el parto? ¡Ahora es posible practicar yoga junto a tu bebé!

En este tipo de sesiones, totalmente adaptadas al postparto, las recién estrenadas madres podrán tonificar el abdomen, aliviar los dolores de espalda y fortalecer su suelo pélvico. Y podrán hacerlo acompañadas de sus hijos, manteniendo siempre el contacto visual con los bebés y sintiéndose libres para atenderlos en cualquier momento.

Esta práctica favorece la conexión entre la madre y el bebé, que tienen así la oportunidad de realizar actividades juntos, y les permite compartir momentos de relajación en un ambiente tranquilo, fortaleciendo su relación.  Además, es un punto de encuentro con otras madres, un espacio en el cual se puede compartir emociones y experiencias relacionadas con la crianza.


 

  • Yoga para niños

Los beneficios de la práctica del yoga son ampliamente conocidos, pero ¿sabéis que también existen ahora talleres y clases dirigidas especialmente a los niños? En estas sesiones infantiles, los pequeños yoguis aprenden las diferentes posturas de forma divertida, convirtiéndolo en un juego.  

A través del yoga, los niños aprenderán a ejercitar su respiración y a relajarse, lo que les ayudará a hacer frente a las situaciones conflictivas del día a día y al estrés, así como a la falta de concentración.

A nivel físico, les aportará elasticidad y aumentará su coordinación y equilibrio y, a nivel emocional, mejorará su autoestima y estimulará su autocontrol. Al tratarse de una actividad no competitiva, el yoga fomentará la sociabilización y los niños crearán vínculos afectivos positivos con sus compañeros.


 

Empresas relacionadas

 

  • Duna Yoga Studio

Teléfono: (+34) 627849970

E-Mail: namaste@dunayogastudio.com

 

  • Cutó Vida

Teléfono: 665 50 07 77

E-Mail: cutovida@gmail.com

 

  • Yogamares

Teléfono: (+34) 665 31 14 68

E-Mail: info@yogamares

 

  • Metamórfic Estética y Terapia

Teléfono:  971 35 77 66

E-Mail: info@metamorfic.es

 

  • Centro Komombo

Teléfono: (+34) 649 31 84 04

E-Mail: centrokomombo@gmail.com

 

  • Ananda Yoga

Teléfono: (+34) 605 44 79 01

E-Mail: info@yogaenlaroca.com

 

  • Vale Yoga

E-Mail: valitastepa@gmail.com

 

  • Inipi Espai Terapèutic

Teléfono: (+34) 655 91 67 32

E-Mail: inipimenorca@gmail.com

 

 

 

 

 

Actividades Extraescolares

Con la llegada del nuevo curso, los padres les solemos plantear a nuestros hijos la posibilidad de realizar alguna actividad extraescolar que les motive. Algún deporte, idiomas, música…Las opciones son muchas ¡Descubridlas en esta sección!

Leer más

sesiones de fotos

¡Click! En esta sección encontraréis todas las posibilidades que tenéis para haceros fotos durante el embarazo o para tener un recuerdo de vuestro hijo recién nacido o de toda la familia.

Leer más

noticias

Estar informados de la actualidad menorquina relacionada con los niños y los jóvenes nunca había sido tan fácil ¡Consultad todas las noticias que ponemos a vuestro alcance!

Leer más

escoletas

¿Queréis llevar a vuestros peques a la escoleta y no tenéis claro por cual decantaros? En esta sección encontraréis toda la información necesaria para escoger aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades

Leer más

colegios

Escoger colegio para vuestros hijos no siempre es tarea fácil. Aquí os dejamos un listado con todas las opciones, para que os resulte más fácil decidiros

Leer más

institutos

Ha llegado el momento de que vuestros hijos comiencen una nueva etapa educativa. ¿Queréis conocer las opciones que tienen?

Leer más

casals de joves

Son un punto de encuentro para los jóvenes a través de los cuales se pretenden potenciar las actividades de ocio alternativo saludable ¡Vamos a descubrirlos!

Leer más

acoger a una aupair

Llega el verano y los niños no tienen cole, pero vosotros seguís trabajando como siempre. ¿Os suena la escena? Muchos tiran de abuelos o de actividades de verano, pero existe una opción a tener muy en cuenta: acoger a una aupair en casa.

Leer más