¿Te gustaría practicar yoga durante tu embarazo? ¿Buscas una actividad física suave para practicar junto a tu bebé? ¿Quieres que tu hijo se divierta aprendiendo diferentes posturas? ¡Esta es tu sección! Aquí encontrarás toda la información necesaria para convertirte en una… ¡súper mamá yogui!
- Yoga para embarazadas
La práctica del yoga supone un ejercicio físico suave y, por tanto, beneficiosa para mujeres embarazadas ya que, además de prevenir o aliviar las típicas molestias del embarazo, facilita una mayor conexión emocional con el bebé a través del control de la respiración y la toma de consciencia del cuerpo.
De este modo, las futuras mamás mantendrán su cuerpo tonificado gracias a las diversas posturas y se prepararán físicamente para el momento del parto. Además, mejorarán su postura corporal, lo que disminuirá los posibles dolores de espalda, y favorecerán el riego sanguíneo, evitando varices e hinchazón en las piernas y pies.
El yoga ayuda a las embarazadas a cuidar su cuerpo y también su mente. Precisamente, la relajación favorecerá el bienestar emocional de la madre, la ayudará a controlar sus emociones y conocerá a otras mujeres embarazadas, con las que podrá compartir experiencias e inquietudes.
- Yoga con bebés
¿Acabas de ser madre y quieres volver a tus clases de yoga? ¿Buscas una actividad física suave que mejore tu forma física tras el parto? ¡Ahora es posible practicar yoga junto a tu bebé!
En este tipo de sesiones, totalmente adaptadas al postparto, las recién estrenadas madres podrán tonificar el abdomen, aliviar los dolores de espalda y fortalecer su suelo pélvico. Y podrán hacerlo acompañadas de sus hijos, manteniendo siempre el contacto visual con los bebés y sintiéndose libres para atenderlos en cualquier momento.
Esta práctica favorece la conexión entre la madre y el bebé, que tienen así la oportunidad de realizar actividades juntos, y les permite compartir momentos de relajación en un ambiente tranquilo, fortaleciendo su relación. Además, es un punto de encuentro con otras madres, un espacio en el cual se puede compartir emociones y experiencias relacionadas con la crianza.
- Yoga para niños
Los beneficios de la práctica del yoga son ampliamente conocidos, pero ¿sabéis que también existen ahora talleres y clases dirigidas especialmente a los niños? En estas sesiones infantiles, los pequeños yoguis aprenden las diferentes posturas de forma divertida, convirtiéndolo en un juego.
A través del yoga, los niños aprenderán a ejercitar su respiración y a relajarse, lo que les ayudará a hacer frente a las situaciones conflictivas del día a día y al estrés, así como a la falta de concentración.
A nivel físico, les aportará elasticidad y aumentará su coordinación y equilibrio y, a nivel emocional, mejorará su autoestima y estimulará su autocontrol. Al tratarse de una actividad no competitiva, el yoga fomentará la sociabilización y los niños crearán vínculos afectivos positivos con sus compañeros.
Empresas relacionadas
- Yogamares
Teléfono: (+34) 665 31 14 68
E-Mail: info@yogamares
- Lô Salut (Alaior)
Teléfono: 971 37 94 89
Miguel Cervantes, 13
- Azahar (Es Migjorn Gran)
Plaça Mestre Andreu Ferrer, 18
- Ananda Yoga (Ciutadella)
Teléfono: (+34) 605 44 79 01
E-Mail: info@yogaenlaroca.com
- Vale Yoga
E-Mail: valitastepa@gmail.com
- Inipi Espai Terapèutic (Maó)
Teléfono: (+34) 655 91 67 32
E-Mail: inipimenorca@gmail.com
- Silvia- Open Shala Yoga Studio (sesiones a domicilio)
Teléfono: 658 661 647
E-Mail: gangaji@openshala.com
- D’Eix Osteopatía
Dirección: Ronda de S’Estància 55 izquierda
Teléfono: 658 661 647
E-Mail: gangaji@openshala.com