/ Vivir en Menorca / acoger a una aupair

acoger a una aupair

 

Poneros en situación: llega el verano y los niños no tienen cole, pero vosotros seguís trabajando como siempre. ¿Os suena la escena? Muchos tiran de abuelos o de actividades de verano, pero existe una opción a tener muy en cuenta: acoger a una aupair

¿Sabéis en que consiste exactamente? ¡Os lo explicamos! Las aupair suelen ser jóvenes extranjeras, normalmente estudiantes, que aprovechan la temporada estival para convivir con una familia, recibiendo comida y alojamiento gratuitos, así como una pequeña asignación a cambio de un trabajo auxiliar, que suele centrarse en cuidar a los niños.

¿Cuáles son las ventajas?

La aupair os solucionará aspectos de la vida familiar y, al mismo tiempo, vuestros hijos convivirán con una persona que habla un idioma extranjero.

Hay que tener claro que una aupair no es una niñera ni una persona encargada de las tareas domésticas de la casa. Se trata de un programa de intercambio cultural, gracias al cual las dos partes ganan: ellas conocen una nueva lengua y una cultura diferente integrándose en vuestra vida familiar y vosotros tendréis ayuda en casa.

Entre los requisitos para recibir a una aupair están el de tener una habitación individual libre para ella, así como que disponga de día y medio libre a la semana.

¿Os interesa? Canguro Menorca gestiona todos los trámites para aquellos a los que les interese esta opción. La empresa menorquina desarrolla este programa conjuntamente con la Escuela de Idiomas Menorca Spanish School.

Si os interesa, no dudéis en contactar con ellos para conocer más detalles. ¡Os informarán encantados!