/ Vivir en Menorca / acoger a una aupair

acoger a una aupair

¿Queréis acoger a una aupair en casa?

 

Poneros en situación: llega el verano y los niños no tienen cole, pero vosotros seguís trabajando como siempre. ¿Os suena la escena? Muchos tiran de abuelos o de actividades de verano, pero existe una opción a tener muy en cuenta: acoger a una aupair.

¿Sabéis en que consiste exactamente? ¡Os lo explicamos! Las aupair suelen ser jóvenes extranjeras, normalmente estudiantes, que aprovechan la temporada estival para convivir con una familia, recibiendo comida y alojamiento gratuitos, así como una pequeña asignación a cambio de un trabajo auxiliar, que suele centrarse en cuidar a los niños.

¿Cuáles son las ventajas?

La aupair os solucionará aspectos de la vida familiar y, al mismo tiempo, vuestros hijos convivirán con una persona que habla un idioma extranjero.

Hay que tener claro que una aupair no es una niñera ni una persona encargada de las tareas domésticas de la casa. Se trata de un programa de intercambio cultural, gracias al cual las dos partes ganan: ellas conocen una nueva lengua y una cultura diferente integrándose en vuestra vida familiar y vosotros tendréis ayuda en casa.

Entre los requisitos para recibir a una aupair están el de tener una habitación individual libre para ella, así como que disponga de día y medio libre a la semana.

¿Os interesa? Canguro Menorca gestiona todos los trámites para aquellos a los que les interese esta opción. La empresa menorquina desarrolla este programa conjuntamente con la Escuela de Idiomas Menorca Spanish School.

Si os interesa, no dudéis en contactar con ellos para conocer más detalles. ¡Os informarán encantados!

 

 

 

 

 

Cumples infantiles en Menorca

Se acerca la fecha de su cumple y ellos están muy emocionados: soplar las velas, invitar a sus amigos y familia, recibir felicitaciones… A los padres nos suele tocar organizarlo todo para que sea un día especial para nuestros hijos. Para facilitaros el trabajo, os ofrecemos un montón de ideas y sitios donde hacer una fiesta divertida.

Leer más

Actividades para padres

Compartir experiencias, adquirir conocimientos sobre educación e incluso disfrutar de momentos de desconexión. Ser padres es un trabajo a tiempo completo, muy gratificante, pero al mismo tiempo muy agotador. ¡Daros un respiro para seguir con más fuerza!

Leer más

Actividades Extraescolares

Con la llegada del nuevo curso, los padres les solemos plantear a nuestros hijos la posibilidad de realizar alguna actividad extraescolar que les motive. Algún deporte, idiomas, música…Las opciones son muchas ¡Descubridlas en esta sección!

Leer más

sesiones de fotos

¡Click! En esta sección encontraréis todas las posibilidades que tenéis para haceros fotos durante el embarazo o para tener un recuerdo de vuestro hijo recién nacido o de toda la familia.

Leer más

noticias

Estar informados de la actualidad menorquina relacionada con los niños y los jóvenes nunca había sido tan fácil ¡Consultad todas las noticias que ponemos a vuestro alcance!

Leer más

escoletas

¿Queréis llevar a vuestros peques a la escoleta y no tenéis claro por cual decantaros? En esta sección encontraréis toda la información necesaria para escoger aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades

Leer más

colegios

Escoger colegio para vuestros hijos no siempre es tarea fácil. Aquí os dejamos un listado con todas las opciones, para que os resulte más fácil decidiros

Leer más

institutos

Ha llegado el momento de que vuestros hijos comiencen una nueva etapa educativa. ¿Queréis conocer las opciones que tienen?

Leer más

casals de joves

Son un punto de encuentro para los jóvenes a través de los cuales se pretenden potenciar las actividades de ocio alternativo saludable ¡Vamos a descubrirlos!

Leer más

yoga en Menorca

¿Te gustaría practicar yoga durante tu embarazo? ¿Buscas una actividad física suave para practicar junto a tu bebé? ¿Quieres que tu hijo se divierta aprendiendo diferentes posturas? ¡Esta es tu sección! Aquí encontrarás toda la información necesaria para convertirte en una… ¡súper mamá yogui!

Leer más