/ Recomendaciones / ¿Empezamos con la alimentación complementaria?

¿Empezamos con la alimentación complementaria?

¿Estáis a punto de comenzar a introducir sólidos y líquidos con vuestro bebé? ¡Está es vuestra sección! Aquí os recomendamos los productos que más utilizaréis en esta nueva etapa.

 

  • Vaso antivuelco

Resultan súper útiles cuando vuestros hijos empiezan a beber agua, porque tiene una válvula antiderrames que evita que el líquido caiga. Éste modelo en concreto, permite al niño beber por cualquier parte del borde. Además, este tipo de tecnología ayuda a realizar la transición a un vaso normal sin tapa.


  • Juego cucharas

 


  • Vajilla de bambú

Incluye plato, cuenco, taza, cuchara y tenedor, todo fabricado con fibra de bambú, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, además de libre de tóxicos. También es apto para el lavavajillas.


  • Bol y cuchara de bambú

El cuenco tiene una base adherente que se sujeta a la bandeja de la trona o a la misma mesa y previene de posibles derrames. El bol es de bambú natural y es fantástico porque previene que los dedos del niño se quemen al tocar el recipiente.


  • Recipientes herméticos para las papillas

Cuando hacemos una papilla normalmente elaboramos más cantidad para tener para varios días y, por eso, este tipo de recipientes son muy útiles para para almacenar o congelar en pequeñas cantidades. Además se pueden utilizar para llevar fruta o algún snack para desayunar o merendar.


  • Baberos de silicona

Especialmente recomendados para los más pequeños. Son totalmente impermeables y fáciles de limpiar, incluso se pueden meter en el lavavajillas. El cuello es ajustable para que se adapte al bebé lo mejor posible.


  • Baberos manga larga

¡Totalmente imprescindibles para evitar manchas en las mangas de la ropa! Cuando los peques ya comen solos, este tipo de baberos van genial para cubrir la mayor superficie de ropa posible y no tener que frotar y volver a frotar. Se lavan en lavadora y se secan rápidamente.


  • Baberos con goma

Permiten a los niños más mayores ponérselos y quitárselos con facilidad, lo que favorecerá su autonomía. Son de rizo, aunque la parte interior es impermeable y no cala la ropa.


  • Trona

La elección de la trona es uno de los quebraderos de cabeza cuando el niño ya se comienza a sentar. Os proponemos dos opciones: una torna evolutiva de madera, que se puede utilizar hasta los 10 años y la típica trona del Ikea, muy económica y presente en muchos hogares. Os incluimos también la bandeja y un cojín para mayor comodidad.


  • Termos

Este tipo de recipientes permiten mantener el calor de los alimentos durante horas, lo que viene muy bien a los padres si van a estar fuera de casa en el momento en el que el niño tenga que comer.


  • Robot para hacer papillas

¿Se os ha quemado alguna vez la papilla que estabais preparando? Si la respuesta es afirmativa, aquí tenéis la solución para que no os vuelva a ocurrir. Este robot cuece al vapor los alimentos en sólo 15 minutos y, además, los tritura en el mismo recipiente. De esta manera os evitaréis también utilizar un montón de utensilios de cocina.


  • Trona portátil

Es ideal para niños de a partir de un año cuando vais a un restaurante donde no hay trona o a casa de algún familiar o amigos. Se ancla a la silla y dispone de arneses, por lo que es muy seguro. Se pliega fácilmente y ocupa poco espacio.