/ al aire libre / para los amantes del skate

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

 

Ciutadella dispone a día de hoy del skate park más grande de Menorca, aunque puede quedar relegada a un segundo plano una vez esté finalizada la pista que se va a comenzar a construir próximamente en la zona de huertos sociales de Es Castell, situada cerca del colegio público Àngel Ruiz i Pablo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciutadella ha cerrado temporalmente las rampas debido a su mal estado y está trabajando en colaboración con la asociación del Club Skate Menorca para buscar soluciones con el fin de abrir los módulos lo antes posible, incluyendo una partida presupuestaria en los presupuestos municipales de 2020. Los módulos que han sido cerrados son la ‘miniramp’, el ‘quarter’, el ‘quarter hip’ y la ‘pyramid’. Lo que queda disponible es la caja del medio de la pisa y la barandilla metálica.

La pista de skate de Mahón, en Sa Sínia Costabella, fue renovada en octubre de 2014 y se instaló una barandilla de saltos a dos alturas y una rampa de salto, entre otros elementos.

Actualmente, el único municipio que no cuenta con un parque de estas características es Es Migjorn Gran, mientras que Alaior dispone de una pista en el núcleo urbano y otra en la urbanización de Cala en Porter, donde precisamente encontramos la mejor rampa o ‘half pipe’ de la isla.

La cultura del skate en Menorca ha llevado también a la organización de eventos relacionados con esta práctica. El Ayuntamiento de Maó, por ejemplo, organiza anualmente de cara a la temporada de primavera el llamado ‘Street Day’, que incluye clases prácticas, exhibiciones y conciertos.

A la hora de utilizar un skate park, sobre todo si los niños son pequeños, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para el uso adecuado de las instalaciones. En primer lugar, es importante destacar que no se trata de un parque infantil y, por tanto, no es un sitio adecuado para jugar a la pelota ni se deben utilizar las rampas como toboganes.

En este sentido, es tarea de los padres explicar a sus hijos las normas de uso de la pista, puesto que en la mayoría de ocasiones habrá usuarios adultos y, por tanto, es indispensable que los peques estén siempre bajo supervisión con el fin de evitar algún percance indeseado.

Finalmente, es importante que los niños van debidamente equipados con las protecciones necesarias. ¡Ponedles el casco, las coderas y las rodilleras y a disfrutar!