/ al aire libre / para los amantes del skate

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

 

Ciutadella dispone a día de hoy del skate park más grande de Menorca, aunque puede quedar relegada a un segundo plano una vez esté finalizada la pista que se va a comenzar a construir próximamente en la zona de huertos sociales de Es Castell, situada cerca del colegio público Àngel Ruiz i Pablo.

La pista de skate de Mahón, en Sa Sínia Costabella, fue renovada en octubre de 2014 y se instaló una barandilla de saltos a dos alturas y una rampa de salto, entre otros elementos.

Actualmente, el único municipio que no cuenta con un parque de estas características es Es Migjorn Gran, mientras que Alaior dispone de una pista en el núcleo urbano y otra en la urbanización de Cala en Porter, donde precisamente encontramos la mejor rampa o ‘half pipe’ de la isla.

La cultura del skate en Menorca ha llevado también a la organización de eventos relacionados con esta práctica. El Ayuntamiento de Maó, por ejemplo, organiza anualmente de cara a la temporada de primavera el llamado ‘Street Day’, que incluye clases prácticas, exhibiciones y conciertos.

A la hora de utilizar un skate park, sobre todo si los niños son pequeños, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para el uso adecuado de las instalaciones. En primer lugar, es importante destacar que no se trata de un parque infantil y, por tanto, no es un sitio adecuado para jugar a la pelota ni se deben utilizar las rampas como toboganes.

En este sentido, es tarea de los padres explicar a sus hijos las normas de uso de la pista, puesto que en la mayoría de ocasiones habrá usuarios adultos y, por tanto, es indispensable que los peques estén siempre bajo supervisión con el fin de evitar algún percance indeseado.

Finalmente, es importante que los niños van debidamente equipados con las protecciones necesarias. ¡Ponedles el casco, las coderas y las rodilleras y a disfrutar!

 

 

 

 

 

los mejores parques infantiles

Son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

Leer más

Menorca talayótica con niños

Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leer más

parque natural de s’Albufera des Grau

Es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

Leer más

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

Leer más

el Camí de Cavalls infantil

Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

Leer más

conoce la Menorca más rural

¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

Leer más

visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Los niños podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos para después poder liberarlos y devolverlos a su hábitat.

Leer más

paseo a caballo

La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.

Leer más

montar en poni

Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación. 

Leer más

lloc de Menorca

¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia

Leer más