/ Al aire libre / parque natural de s’Albufera des Grau

parque natural de s’Albufera des Grau

El Parque Natural de s’Albufera des Grau es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

 

Podéis empezar vuestra visita con una parada en el Centro de Recepción e Interpretación Rodríguez Femenias, donde además de informaros sobre los itinerarios, hay una muestra permanente muy recomendable gracias a la cual conoceréis más a fondo los ecosistemas del Parque Natural y sus características.

Después tendréis que decantaros por una de las rutas establecidas para visitar la zona, todas ellas de dificultad baja, por lo que son muy aptas para los niños. Eso sí, si vais con bebés es mejor que utilicéis algún método de porteo, ya que los caminos no son siempre llanos y hay piedras que os pueden dificultar el uso de la silla de paseo.

Podéis dejar el coche en el aparcamiento del centro de recepción e interpretación, aunque también podéis continuar por la carretera unos 200 metros y estacionar en una rotonda con un olivo. Exactamente allí comienzan los dos primeros itinerarios: el de Santa Madrona y el de Sa Gola, especialmente interesantes para observar diferentes tipos de aves.

La ruta de Santa Madrona bordea la costa sureste de s’Albufera des Grau y es la mejor para la observación de aves acuáticas, ya que cuenta con diferentes miradores y observatorios.

Por su parte, el itinerario de Llimpa recorre el sureste de la laguna y es el menos conocido de los tres que bordean s’Albufera des Grau, a pesar de su belleza. En los espacios abiertos, es frecuente encontrar gran número de orquídeas en primavera. También en el primer tramo de la ruta se puede observar el Illot d’en Mel, el único de Baleares donde vive una única población de lagartija balear.

Finalmente, el tercer recorrido es el de Sa Gola, que comienza a unos 200 metros de la zona de aparcamiento cercana a la playa. Esta ruta es la más indicada para realizar en los meses de verano, puesto que discurre entre pinos y es la más próxima al mar.

Durante la temporada estival, podéis participar en alguna de las visitas guiadas que se ofrecen y a través de las cuales se dan a conocer los valores naturales del Parque Natural de s’Albufera des Grau. Durante el recorrido se visitan diferentes ecosistemas y se explica la importancia ecológica que tienen, así como la flora y la fauna que albergan.

Se puede reservar una plaza llamando al centro de información y recepción Rodríguez Femenías, cuyo horario de atención al público es:

  • En verano y otoño: de miércoles a sábado entre las 9.00 y las 18.00 horas y los domingos de 9.00 a 15.00 horas.
  • En invierno: de miércoles a domingo de 9.00 a 15.00 horas.

 

 

 

 

 

los mejores parques infantiles

Son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

Leer más

Menorca talayótica con niños

Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leer más

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

Leer más

el Camí de Cavalls infantil

Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

Leer más

conoce la Menorca más rural

¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

Leer más

visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Los niños podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos para después poder liberarlos y devolverlos a su hábitat.

Leer más

paseo a caballo

La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.

Leer más

montar en poni

Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación. 

Leer más

lloc de Menorca

¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia

Leer más

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

Leer más