/ al aire libre / parque natural de s’Albufera des Grau

parque natural de s’Albufera des Grau

El Parque Natural de s’Albufera des Grau es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

 

Podéis empezar vuestra visita con una parada en el Centro de Recepción e Interpretación Rodríguez Femenias, donde además de informaros sobre los itinerarios, hay una muestra permanente muy recomendable gracias a la cual conoceréis más a fondo los ecosistemas del Parque Natural y sus características.

Después tendréis que decantaros por una de las rutas establecidas para visitar la zona, todas ellas de dificultad baja, por lo que son muy aptas para los niños. Eso sí, si vais con bebés es mejor que utilicéis algún método de porteo, ya que los caminos no son siempre llanos y hay piedras que os pueden dificultar el uso de la silla de paseo.

Podéis dejar el coche en el aparcamiento del centro de recepción e interpretación, aunque también podéis continuar por la carretera unos 200 metros y estacionar en una rotonda con un olivo. Exactamente allí comienzan los dos primeros itinerarios: el de Santa Madrona y el de Sa Gola, especialmente interesantes para observar diferentes tipos de aves.

La ruta de Santa Madrona bordea la costa sureste de s’Albufera des Grau y es la mejor para la observación de aves acuáticas, ya que cuenta con diferentes miradores y observatorios.

Por su parte, el itinerario de Llimpa recorre el sureste de la laguna y es el menos conocido de los tres que bordean s’Albufera des Grau, a pesar de su belleza. En los espacios abiertos, es frecuente encontrar gran número de orquídeas en primavera. También en el primer tramo de la ruta se puede observar el Illot d’en Mel, el único de Baleares donde vive una única población de lagartija balear.

Finalmente, el tercer recorrido es el de Sa Gola, que comienza a unos 200 metros de la zona de aparcamiento cercana a la playa. Esta ruta es la más indicada para realizar en los meses de verano, puesto que discurre entre pinos y es la más próxima al mar.