El Parque Natural de s’Albufera des Grau es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!
Podéis empezar vuestra visita con una parada en el Centro de Recepción e Interpretación Rodríguez Femenias, donde además de informaros sobre los itinerarios, hay una muestra permanente muy recomendable gracias a la cual conoceréis más a fondo los ecosistemas del Parque Natural y sus características.
Después tendréis que decantaros por una de las rutas establecidas para visitar la zona, todas ellas de dificultad baja, por lo que son muy aptas para los niños. Eso sí, si vais con bebés es mejor que utilicéis algún método de porteo, ya que los caminos no son siempre llanos y hay piedras que os pueden dificultar el uso de la silla de paseo.
Podéis dejar el coche en el aparcamiento del centro de recepción e interpretación, aunque también podéis continuar por la carretera unos 200 metros y estacionar en una rotonda con un olivo. Exactamente allí comienzan los dos primeros itinerarios: el de Santa Madrona y el de Sa Gola, especialmente interesantes para observar diferentes tipos de aves.
La ruta de Santa Madrona bordea la costa sureste de s’Albufera des Grau y es la mejor para la observación de aves acuáticas, ya que cuenta con diferentes miradores y observatorios.
Por su parte, el itinerario de Llimpa recorre el sureste de la laguna y es el menos conocido de los tres que bordean s’Albufera des Grau, a pesar de su belleza. En los espacios abiertos, es frecuente encontrar gran número de orquídeas en primavera. También en el primer tramo de la ruta se puede observar el Illot d’en Mel, el único de Baleares donde vive una única población de lagartija balear.
Finalmente, el tercer recorrido es el de Sa Gola, que comienza a unos 200 metros de la zona de aparcamiento cercana a la playa. Esta ruta es la más indicada para realizar en los meses de verano, puesto que discurre entre pinos y es la más próxima al mar.
las mejores puestas de sol con niños
Después de una larga jornada de playa y una merecida ducha para liberarse de la arena y la sal, un buen plan es ir a ver el atardecer en familia. O quien sabe, tal vez os apetece quedaros hasta tarde en la playa y despedir el día desde la orilla. ¡Un auténtico placer!
Leer másExcursiones
El otoño, el invierno y la primavera son las mejores épocas para recorrer Menorca. Es momento de (re)descubrir todos sus rincones, todos sus paisajes, todas sus zonas boscosas. Cerca del mar o en el interior, estas excursiones os permitirán conocer la isla en su estado más puro, la Menorca más auténtica.
Leer máslos mejores parques infantiles
Son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.
Leer másconoce la Menorca más rural
¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.
Leer másMenorca talayótica con niños
Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.
Leer másLa Menorca británica con niños
La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?
Leer másel Camí de Cavalls infantil
Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!
Leer másvisita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre
Los niños podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos para después poder liberarlos y devolverlos a su hábitat.
Leer máslloc de Menorca
¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia
Leer másmontar en poni
Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación.
Leer máspaseo a caballo con niños
La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.
Leer máspara los amantes del skate
La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!
Leer más