Después de una larga jornada de playa y una merecida ducha para liberarse de la arena y la sal, un buen plan es ir a ver el atardecer en familia. O quien sabe, tal vez os apetece quedaros hasta tarde en la playa y despedir el día desde la orilla. ¡Un auténtico placer!
Os dejamos nuestras recomendaciones, para que no os falten ideas:
- Faro de Cavallería
Es una de las paradas obligatorias si queréis ver una puesta de sol espectacular, aunque si vais con niños deberéis tener cuidado con los altos acantilados. Evitar acercaros demasiado a la zona cercana a la costa. Se puede llegar en coche y podéis aparcar bastante cerca del faro. Es posible que a lo largo del camino encontréis un montón de cabras. Os recomendamos que busquéis un sitio agradable sobre las rocas y disfrutéis desde allí del atardecer. Además, antes de llegar al faro encontraréis el puerto de Sa Nitja, donde podéis deteneros también para ver la puesta de sol con más tranquilidad, ya que en los meses de verano la zona del faro se pone hasta los topes. En Sa Nitja hay un pequeño embarcadero y una torre de defensa de finales del siglo XVIII.
Datos interesantes: El faro fue construido en el año1857 y se encuentra en el punto más septentrional de la isla, a 94 metros sobre el nivel del mar. La pequeña isla que se ve frente al faro se denomina Illa des Porros.
- Faro de Punta Nati
Otro de las puestas de sol imprescindibles de Menorca. A tan sólo 7 kilómetros de Ciutadella (unos 20 minutos en coche), es un punto bastante frecuentado por los turistas para ver el atardecer en los meses de verano. Se puede aparcar el coche en una zona de aparcamiento gratuita, aunque tendréis que caminar cerca de un kilómetro hasta el faro.
Datos interesantes: El faro fue construido en 1912 y se encuentra a 42 metros sobre el nivel del mar.
- Faro de Artrutx
Se encuentra en el extremo suroeste de la isla, rodeado de una urbanización. Por este motivo, quizá no es tan espectacular como los faros de Cavalleria o Punta Nati, pero es una buena opción si os encontráis cerca de Ciutadella y no queréis desplazaros hasta Punta Nati (o ya habéis visto la puesta de sol desde allí y buscáis un sitio diferente), donde hay que caminar durante un rato para llegar hasta el faro desde la zona de aparcamiento. Además, desde esta zona se puede ver claramente Mallorca si se dan las condiciones meteorológicas adecuadas. Otra de las peculiaridades es que hay un bar donde podréis tomar algo mientras disfrutáis del atardecer.
Datos interesantes: Se construyó a mediados del siglo XIX, en 1859, y se encuentra a 45 metros sobre el nivel del mar.
- Monte Toro
Ver la puesta de sol desde el punto más alto de la isla es un auténtico espectáculo. Además, tiene una zona de aparcamiento totalmente gratuita justo en la cima, así que… ¡Más fácil imposible! Podréis ver un atardecer chulísimo, viendo como el sol se sumerge en el horizonte y disfrutando de unas vistas fabulosas de toda la isla.
- Pont d’en Gil
Es un arco de roca natural situado cerca de la urbanización de Cales Piques. Hay una zona de aparcamiento gratuito y hay que andar cerca de 15 minutos para poder verlo bien. Sin embargo, no hace falta llegar hasta allí para ver una puesta de sol de las que os quitarán el hipo. Desde el mismo parking podréis ver el atardecer bastante bien.
- Puesta de sol en la playa
Es uno de los mayores placeres. ¡No os lo podéis perder! Las mejores playas para ver atardeceres de lujo son Son Bou o Santo Tomàs, donde además tenéis el chiriguito Es Bruc, donde podréis tomar algo mientras disfrutáis del espectáculo. Otras playas que nos encantan para ver la puesta de sol son Es Grau (también hay un chiringuito a pie de playa), Binibèquer o desde el mirador de Binidalí.
- Cala Morell
Si las vistas son impresionantes durante el día, imaginaos al atardecer. ¡Espectacular! Os recomendamos que os quedáis a la parte de arriba de la cala y desde allí veréis mucho mejor la puesta de sol.
- Castillo de San Nicolau
Fácil y cómodo. Si estáis por Ciutadella y os apetece ver una puesta de sol bonita sin necesidad de coger el coche, podéis acercaros hasta la zona del castillo de San Nicolau, al final del Paseo Marítimo de Ciutadella. La fortificación iluminada y los colores del cielo cuando el sol se esconde no os defraudarán.
- Cova d’en Xoroi
Esta es la única recomendación que os hacemos que no es gratuita, pero vale la pena. El encanto de este bar-discoteca es que está construido sobre los acantilados de la urbanización de Cala en Porter, por lo que sus vistas son increíbles. Sólo hace falta asomarse a la derecha al bajar las escaleras hacia la entrada de la cueva para darse cuenta su espectacularidad. Os cobrarán una entrada (que suele incluir una consumición básica) que os permitirá ver cómo se pone el sol entre los acantilados desde cualquiera de los miradores.