/ al aire libre / los mejores parques infantiles

los mejores parques infantiles

Los parques infantiles son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines.

 

Además, si son lo suficientemente mayores, incluso podéis tomaros algo en un bar cercano sin quitarles los ojos de encima. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

 

  • Parque infantil del Paseo Marítimo de Mahón

Con vistas increíbles al puerto de Mahón, es un parque no muy masificado que puede ser una parada ideal antes de bajar a cenar a alguno de los restaurantes ya que está muy cerca del ascensor que baja hasta el puerto. Hay algunos bancos y mesas de picnic, pero ningún bar cerca.

Lo mejor: Está cerca del puerto de Mahón y tiene unas vistas fantásticas


  • Parque infantil de la Plaça Bastió de Mahón

No tiene columpios, pero eso no parece importante porque hay un enorme tren que explorar. El parque está rodeado por una valla y la plaza está rodeada de bares desde donde se puede ver perfectamente cómo juegan los peques, mientras vosotros disfrutáis de un rato de relax. Eso sí, en el parque no hay ninguna sombra, pero justo al lado hay una pequeña fuente con chorros que puede dar mucho juego en pleno verano.

Lo mejor: Hay bares muy cercanos y una fuente con chorros, muy socorrida en verano


  • Parque infantil de la Explanada de Mahón

Es uno de los parques más concurridos de la ciudad, cercado por una valla y con torres y castillos de diferentes tamaños, cada uno con su tobogán. Tiene columpios para bebés y para mayores, diversos balancines y además una amplia zona de juegos al lado, donde poder jugar a la pelota o ir en bici o patinete.

Lo mejor: La gran variedad de castillos con toboganes


  • Parque infantil de Es Freginal de Mahón

Es Freginal es conocido como el pulmón verde de Mahón. Es una bonita zona verde situada justo en el centro de la ciudad, al lado de una zona de aparcamiento de pago (unos 20 céntimos la hora), que suele estar bastante llena. Es uno de los parques infantiles más espectaculares de Menorca porque cuenta con un enorme castillo con toboganes de tubo que dejará alucinados a los peques y además está protegido por árboles que dan sombra y dispone de mesas de picnic. También dispone de una zona adaptada a los más pequeños, con columpios para bebés y pequeños toboganes.

Lo mejor: Su enorme castillo y las zonas de sombra


  • Parque infantil del puerto de Mahón

Es una novedad de esta temporada 2023, así que está en condiciones inmejorables. Siguiendo una temática marina, incluye una réplica de la carabela Santa María, muelles en forma de ballena y pez, una torre fortaleza y cuatro paneles de actividades. Además hay columpios para los más pequeños, zonas de césped artificial, gran número de bancos en zonas con unas carpas de sombreado. El área de juegos, ubicada en el muelle de los cruceros, junto al edificio de la Autoridad Portuaria de Baleares, esta protegida por una valla de seguridad.

Lo mejor: el enorme barco


  • Parque infantil de Es Grau

Tanto en invierno como en verano, este parque es una muy buena opción. El Ayuntamiento de Mahón lo ha renovado en 2020 por lo que la zona de juegos están recién estrenada. Uno de sus puntos fuertes es que hay unos juegos especiales y separados del resto para los niños más pequeños.

Lo mejor: Hay zonas de sombra y esteta totalmente renovado


  • Parque infantil de Cala Llonga 

Este parque situado en la urbanización de Cala Llonga está en muy buenas condiciones y en un entorno especialmente tranquilo, donde no suele haber mucha gente. Dispone de una amplia zona verde y está al lado del mar, en un lugar idílico. Eso sí, no hay zonas de sombra, por lo que en verano quizá es demasiado caluroso.

Lo mejor: su ubicación al lado del mar  y su tranquilidad


  • Parque infantil de la Plaça dels Pins de Ciutadella

Es uno de los parques más chulos de Ciutadella, en pleno centro de la ciudada. Cuenta con dos zonas diferenciadas, una para los más mayores y otra para los más peques, ambas con árboles que las protegen del sol. La plaza está rodeada de bares desde donde se puede vigilar a los niños fácilmente.

Lo mejor: Sus dos zonas diferenciadas, una para niños pequeños y otra para los más mayores.


  • Parque de Gustau Mas

Se trata de un parque recientemente renovado por el Ayuntamiento, que también se ha cerrado con una valla y se ha instalado pavimento continuo sintético, además de un juego infantil de tirolina.


  • Parque de la Plaça Borbó

Es un parque con amplias zonas de sombra, al estar rodeado de pinos. Cuenta con juegos infantiles para trepar y columpios para pequeños y mayores, además de un suelo de caucho.


  • Parque infantil de Cala Galdana

El parque se ha renovado hace poco y dispone de un balancín, un columpio y dos juego de giro rápido. La base es de arena y está cerrado con una valla de plástico reciclado. Dispone de bancos donde los padres pueden sentarse mientras los niños juegan. La zona de juegos tiene una superficie de cerca de 500 metros cuadrados y el pavimento es de arena.

Lo mejor: Se trata de un parque renovado y en buenas condiciones


  • Parque infantil de la Explanada de Es Castell

Situado en la plaza central de Es Castell, este parque infantil no es aconsejable en las horas en las que el sol es más fuerte, porque no dispone de ninguna sombra, aunque el Ayuntamiento ha instalado una pérgola en la zona de la entrada, donde se pueden sentar los padres. Es un parque muy completo que ha sido renovado recientemente con la instalación de nuevos juegos y la instalación de pavimento de caucho que, además, está ubicado en una amplia explanada donde los niños también pueden jugar a la pelota o ir en patinete y en bicicleta sin peligro. En la misma plaza hay algunos bares desde donde se puede estar pendiente de los peques con facilidad. Además, dispone de un carrusel adaptado para niños con movilidad reducida y de una cama elástica que encanta a los más pequeños

Lo mejor: La cama elástica y su reciente renovación


  • Parque infantil de Sol del Este

Se trata de un parque muy nuevo, inaugurado el verano de 2021, en una parcela situada entre las calles Lepant y Vinaròs, que cuenta con seis juegos infantiles para diferentes edades y que tiene césped artificial y unas barreras que delimitan el espacio. Además no es un parque muy frecuentado y destaca que los bancos son de plástico reciclado.

Lo mejor: Su columpio redondo que da mucho juego.


  • Parque infantil de Bellavista en Es Castell

Es un parque con unas vistas espectaculares al puerto que, además, tiene la peculiaridad de que está dirigido especialmente a niños de 0 a 5 años y dispone de un agradable pavimento de césped artificial. El objetivo es que los más pequeños utilicen este espacio, mientras los más mayores puedan utilizar el cercano parque de la Explanada.

Lo mejor: El hecho de que está destinado a niños de 0 a 5 años.


  • Parque infantil de la zona deportiva de Alaior

Es uno de los parques más completos que hay en Menorca, con un área especialmente dedicada a los bebés, una zona de picnic y un gimnasio al aire libre. Además, es uno de los pocos parques que disponen de un columpio adaptado para niños con movilidad reducida. La zona de juegos se ha renovado recientemente y, además, se ha instalado un pavimento de césped artificial. Hay también una tirolina, una pista de baloncesto y dos mesas de ping-pong, aunque hay que traer las palas y las pelotas de casa. También dispone de una zona de césped protegida por árboles y dos bares muy cercanos al parque en los que se puede tomar algo mientras los niños juegan.

Lo mejor: Su columpio adaptado, su tirolina y sus amplias zonas de sombra


  • Parque infantil de la Plaça de Es Ramal de Alaior

Este parque infantil está ubicado en una de las principales zonas de ocio de la localidad y ha sido renovado recientemente. Consta de un barco pirata que propone un recorrido a través de las escaleras de acceso, rampas de escalada, barras deslizantes y pasarelas de conexión. Además, hay dos balancines de muelle que reproducen las figuras de un camello y un burro y un balancín pendular de cuatro plazas. También cuenta con un columpio de tipo nido, así como un pavimento de caucho.

Lo mejor: La zona y las nuevas instalaciones


  • Parque infantil de Cala en Porter en Alaior

Situado al lado de la Avenida Central y del nuevo Paseo Marítimo, este parque infantil destinado a niños de 2 a 14 años es muy recomendable, especialmente a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde ya que no tiene zonas de sombra. Esta vallado y tiene divertidos juegos, entre los que destacan unos balancines en forma de camello y burro y un elefante pensado para escalar hasta su lomo. El parque tiene 250 metros cuadrados de superficie, por lo que dispone de mucho espacio. En verano puede estar algo masificado, pero en invierno puede ser una propuesta interesante para los residentes.

Lo mejor: Su amplitud


  • Parque infantil de Fornells

Dispone de un barco pirata y todos los elementos están decorados con motivos marinos. Es un parque muy concurrido en verano, por la cantidad de turistas que atrae Fornells, pero vale mucho la pena. Hay algunos bares cerca y se recomienda ir a última hora de la tarde, porque no hay ninguna sombra.

Lo mejor: su “vaso” giratorio y sus vistas increíbles a la bahía de Fornells


  • Parque infantil de la Plaça Nova de Sant Lluís

Dispone de divertidas atracciones, entre ellas un elefante gigante al que se puede subir escalando o unos enormes y bonitos balancines que no se encuentran en otro parque de Menorca. Tiene un castillo con un tobogán de tubo y otros elementos que encantarán a los niños.

Lo mejor: su elefante gigante y sus divertidos balancines


  • Parque infantil de la Plaça Pare Camps de Es Mercadal

Es uno de los más concurridos por su céntrica ubicación y por estar justo al lado del colegio público Mare de Déu del Toro, en una plaza donde también hay una zona de juegos perfecta para jugar al balón o ir en bicicleta. El parque está cercado y cerca hay algunas terrazas perfectas para vigilar a los peques.

Lo mejor: su céntrica ubicación


  • Parque Forestal de Son Parc

Cuenta con un parque infantil, pero es muchísimo más. Es un espacio de recreo y ocio familiar con una superficie de 40.000 metros cuadrados entre pinos, por lo que es muy agradable en verano. Se encuentra en el centro de la urbanización y  dispone de un pequeño parque infantil justo en la entrada, una zona destinada a los niños que cuenta con tirolina, una araña de escalada y un pequeño circuito. Realmente es un espacio muy agradable que dispone también de zonas de descanso y picnic, además de columpios , además de zonas de descanso y picnic al lado de unos columpios.

Lo mejor: la sombra que ofrecen los pinos


  • Parque infantil de Punta Prima (junto al aparcamiento)

Al lado de la zona de aparcamiento que se encuentra junto a la playa, este parque infantil es muy completo y tiene incluso una tirolina. El Ayuntamiento de Sant Lluís lo ha renovado recientemente y ha creado dos zonas diferenciadas, una primera zona que recrea una playa, con la parte de arena y la parte acuática y una segunda que recrea una zona de campo, donde destaca sobre todo el verde del césped artificial y el marrón del pavimento de caucho pintando para simular la tierra. Además se han adecuado los juegos existentes y se han instalado nuevos. Tiene también una zona diferenciada con juegos para los más pequeños. Al lado hay un pequeño campo de fútbol donde los niños pueden jugar.  Es una muy buena opción para los días soleados de primavera, otoño e invierno, puesto que no está tan concurrido como en verano.

Lo mejor: Su zona de césped artificial y su amplitud


  • Parque infantil de Punta Prima (junto al Insotel)

Se accede a través de un camino adoquinado que se encuentra bajando la cuesta donde se encuentra la entrada del Insotel hacia el mar, girando a la izquierda. Después de caminar alrededor de dos minutos se llega a una zona ajardinada donde hay mesas de picnic, la mayoría a la sombra. Hay una tirolina, balancines, un tobogán y diferentes elementos para que los niños disfruten.

Lo mejor: ideal para un picnic


  • Parque infantil de S’Algar

Renovado recientemente, este parque es amplio y cuenta con columpios, un columpio en forma de nido, un castillo y balancines y todos ellos cuentan con una pavimento de caucho. En invierno es una zona poco frecuentada, de modo que es un espacio a tener en cuenta si el objetivo es disfrutar de un parque tranquilo.

Lo mejor: su columpio nido y su reciente renovación


  • Parque infantil de Sant Climent

Situado al lado de la escuela infantil, el parque de Sant Climent es muy acogedor y especialmente frecuentado por familias del núcleo. Cuenta con una araña de escalada, columpios y varias estructuras con toboganes. Hay también varios bancos alrededor para que los padres podáis sentaros mientras los niños juegan. Además, hay un pequeño campo con porterías de fútbol y canastas de baloncesto en una zona anexa.

Lo mejor: Su estado es impecable y en verano se instalan pérgolas para proteger el espacio del sol


  • Parque infantil de Trebalúger en Es Castell

Estrenado a finales del año 2022, este parque infantil es perfecto por sus zonas de sombra y por no ser uno de los más frecuentados. No dispone de numerosos juegos, pero es un lugar agradable y idóneo si buscáis tranquilidad. Además está ubicado al lado de una pista multifuncional.

Lo mejor: Se encuentra rodeado de naturaleza