/ al aire libre / los mejores parques infantiles

los mejores parques infantiles

Los parques infantiles son una parada obligada para los peques. Es un buen momento para que se dejen llevar y disfruten al máximo con los columpios, toboganes y balancines.

 

Además, si son lo suficientemente mayores, incluso podéis tomaros algo en un bar cercano sin quitarles los ojos de encima. Os dejamos lo mejor de lo mejor, los parques para niños más ideales de Menorca.

 

  • Parque infantil del Paseo Marítimo de Mahón

Con vistas increíbles al puerto de Mahón, es un parque no muy masificado que puede ser una parada ideal antes de bajar a cenar a alguno de los restaurantes ya que está muy cerca del ascensor que baja hasta el puerto. Hay algunos bancos y mesas de picnic, pero ningún bar cerca.

Lo mejor: Está cerca del puerto de Mahón y tiene unas vistas fantásticas


  • Parque infantil de la Plaça Bastió

No tiene columpios, pero eso no parece importante porque hay un enorme tren que explorar. El parque está rodeado por una valla y la plaza está rodeada de bares desde donde se puede ver perfectamente cómo juegan los peques, mientras vosotros disfrutáis de un rato de relax. Eso sí, en el parque no hay ninguna sombra, pero justo al lado hay una pequeña fuente con chorros que puede dar mucho juego en pleno verano.

Lo mejor: Hay bares muy cercanos y una fuente con chorros, muy socorrida en verano


  • Parque infantil de la Explanada de Mahón

Es uno de los parques más concurridos de la ciudad, cercado por una valla y con torres y castillos de diferentes tamaños, cada uno con su tobogán. Tiene columpios para bebés y para mayores, diversos balancines y además una amplia zona de juegos al lado, donde poder jugar a la pelota o ir en bici o patinete.

Lo mejor: La gran variedad de castillos con toboganes


  • Parque infantil de Es Freginal

Es Freginal es conocido como el pulmón verde de Mahón. Es una bonita zona verde situada justo en el centro de la ciudad, al lado de una zona de aparcamiento de pago (unos 20 céntimos la hora), que suele estar bastante llena. Es uno de los parques infantiles más espectaculares de Menorca porque cuenta con un enorme castillo con toboganes de tubo que dejará alucinados a los peques y además está protegido por árboles que dan sombra y dispone de mesas de picnic. También dispone de una zona adaptada a los más pequeños, con columpios para bebés y pequeños toboganes.

Lo mejor: Su enorme castillo y las zonas de sombra


  • Parque infantil de la Plaça dels Pins de Ciutadella

Es uno de los parques más chulos de Ciutadella, en pleno centro de la ciudada. Cuenta con dos zonas diferenciadas, una para los más mayores y otra para los más peques, ambas con árboles que las protegen del sol. La plaza está rodeada de bares desde donde se puede vigilar a los niños fácilmente.

Lo mejor: Sus dos zonas diferenciadas, una para niños pequeños y otra para los más mayores


  • Parque infantil de la Explanada de Es Castell

Situado en la plaza central de Es Castell, este parque infantil no es aconsejable en las horas en las que el sol es más fuerte, porque no dispone de ninguna sombra. Es un parque muy completo, que además está en una amplia explanada donde los niños también pueden jugar a la pelota o ir en patinete y en bicicleta sin peligro. En la misma plaza hay algunos bares desde donde se puede estar pendiente de los peques con facilidad.

Lo mejor: Su cama elástica, que da mucho juego, y su amplia zona de juegos


  • Parque infantil de la zona deportiva de Alaior

Es uno de los parques más completos que hay en Menorca, con un área especialmente dedicada a los bebés, una zona de picnic y un gimnasio al aire libre. Además, es uno de los pocos parques que disponen de un columpio adaptado para niños con movilidad reducida. Hay también una tirolina, una pista de baloncesto y dos mesas de ping-pong, aunque hay que traer las palas y las pelotas de casa. También dispone de una zona de césped protegida por árboles y bares cercanos donde se puede tomar algo mientras los niños juegan.

Lo mejor: Su columpio adaptado, su tirolina y sus amplias zonas de sombra


  • Parque infantil de Fornells

Dispone de un barco pirata y todos los elementos están decorados con motivos marinos. Es un parque muy concurrido en verano, por la cantidad de turistas que atrae Fornells, pero vale mucho la pena. Hay algunos bares cerca y se recomienda ir a última hora de la tarde, porque no hay ninguna sombra.

Lo mejor: su “vaso” giratorio y sus vistas increíbles a la bahía de Fornells


  • Parque infantil de la Plaça Nova de Sant Lluís

Dispone de divertidas atracciones, entre ellas un elefante gigante al que se puede subir escalando o unos enormes y bonitos balancines que no se encuentran en otro parque de Menorca. Tiene un castillo con un tobogán de tubo y otros elementos que encantarán a los niños.

Lo mejor: su elefante gigante y sus divertidos balancines


  • Parque infantil de la Plaça Pare Camps de Es Mercadal

Es uno de los más concurridos por su céntrica ubicación y por estar justo al lado del colegio público Mare de Déu del Toro, en una plaza donde también hay una zona de juegos perfecta para jugar al balón o ir en bicicleta. El parque está cercado y cerca hay algunas terrazas perfectas para vigilar a los peques.

Lo mejor: su céntrica ubicación


  • Parque infantil de Punta Prima (junto al aparcamiento)

Al lado de la zona de aparcamiento que se encuentra junto a la playa, este parque infantil es muy completo y tiene incluso una tirolina. Además, tiene también un pequeño campo de fútbol al lado, donde los niños podrán jugar. Es una muy buena opción para los días soleados de primavera, otoño e invierno, puesto que no está tan concurrido como en verano.

Lo mejor: muy completo y amplio


  • Parque infantil de Punta Prima (junto al Insotel)

Se accede a través de un camino adoquinado que se encuentra bajando la cuesta donde se encuentra la entrada del Insotel hacia el mar, girando a la izquierda. Después de caminar alrededor de dos minutos se llega a una zona ajardinada donde hay mesas de picnic, la mayoría a la sombra. Hay una tirolina, balancines, un tobogán y diferentes elementos para que los niños disfruten.

Lo mejor: ideal para un picnic


  • Parque infantil de Cala en Porter

Cala en Porter es una de las pocas playas de Menorca que cuenta con un parque infantil en la misma arena. Eso sí, en la parte posterior de la playa, muy cerca de la zona de aparcamiento. Es un parque pequeñito, pero completo: con columpios, un tobogán y algunos balancines.

Lo mejor: está a pie de playa

 

 

 

 

 

Menorca talayótica con niños

Menorca es un museo al aire libre y a los niños les encantará conocer las historias y leyendas que envuelven a los yacimientos arqueológicos, muchos de ellos incluidos en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Leer más

parque natural de s’Albufera des Grau

Es el corazón de la Reserva de Biosfera, un espacio natural protegido en el que conviven cientos de especies animales y vegetales. ¡No os perdáis este espectáculo de la naturaleza!

Leer más

La Menorca británica con niños

La isla estuvo en manos de la corona inglesa durante casi todo el siglo XVIII, lo que dejó una huella que todavía hoy está presente. ¿Queréis conocer los vestigios de aquella época?

Leer más

el Camí de Cavalls infantil

Conoced los tramos de la ruta histórica más adaptados para practicar el senderismo en familia. ¡Poneos ropa cómoda y salid a disfrutar de la naturaleza!

Leer más

conoce la Menorca más rural

¿Os apetece que vuestros hijos descubran cómo se elabora el queso de Menorca? ¿Os gustaría visitar un típico ‘lloc’ menorquín? En la isla hay diferentes fincas que ofrecen visitas guiadas, especialmente destinadas a los más pequeños de la casa.

Leer más

visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Los niños podrán conocer un poco más la fauna menorquina y la labor que se lleva a cabo para tratar a los animales heridos para después poder liberarlos y devolverlos a su hábitat.

Leer más

paseo a caballo

La aventura de subirse a lomos de un caballo y recorrer un tramo de la ruta histórica del Camí de Cavalls o dar un paseo por una playa es una de aquellas actividades que no se olvidan.

Leer más

montar en poni

Si vuestro hijo es demasiado pequeño para montar a caballo, los ponis son una opción fantástica para que los niños tengan un primer contacto con el mundo de la equitación. 

Leer más

lloc de Menorca

¿Ir al zoo en Menorca? Suena extraño, ¿verdad? ¡Pues es una opción a tener muy en cuenta! El Lloc de Menorca es un centro zoológico especial y único, ideal para pasar un divertido día en familia

Leer más

para los amantes del skate

La afición por el skate en Menorca ha motivado que prácticamente todos los municipios de la isla dispongan actualmente de pistas destinadas a los jóvenes amantes del monopatín. ¡Conócelas todas!

Leer más